Oficializa MORENA ante el IEEM, su denuncia contra Alejandra del Moral

TOLUCA, México.- La representación del partido MORENA presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), una queja en contra de Alejandra del Moral, candidata de la coalición integrada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza Estado de México, por incitar al fraude electoral en los comicios que la entidad celebrará el próximo 4 de junio.

Tal y como lo anunció, el día de ayer, Morena presentó ante el IEEM, el video que circula en redes sociales, y en el que se escucha a la candidata  de la coalición Va por México, hacer un llamado a dirigentes, militantes y simpatizantes: “Tomen su lugar en la batalla y hagan lo que saben hacer, para bien o para mal. Queremos constancia de mayoría, no de buena conducta”.

De acuerdo a lo informado por representantes de Morena, fue la oficialía de partes del organismo electoral, la que recibió el documento, mediante el cual, José Francisco Vázquez Rodríguez solicitó se dictaran medidas cautelares por la clara violación a las obligaciones previstas en la Ley General de Partidos Políticos; así como a las reglas de Campaña Electoral: y por incitar a actos que afectan el voto libre de las personas.

Señaló que es evidente que la referida candidata y los partidos políticos que la postulan, están faltando a los principios del Estado Democrático, pues mediante llamados a la violencia, a la perturbación al orden público y mediante el llamado a cometer actos de ilegalidad, están viciando un proceso electoral que, fundamentalmente, debe estar regido por la realización de elecciones pacíficas.

De esta manera Morena, solicitó a la autoridad electoral del Estado de México que sancione de manera ejemplar a la candidata priista Alejandra del Moral, a efecto de que cumpla con sus obligaciones, previstas en la normativa electoral y realice un irrestricto respeto al marco constitucional.

Además se solicitó al IEEM que se dicten medidas cautelares para que Alejandra del Moral y los partidos politicos que la postulan “se abstengan de realizar actos de ilegalidad y en particular, se abstengan de llamar a violar el marco normativo y los principios que rigen el estado democrático mexicano”.