Se deslinda Asociación de Colonos en Ciudad Satélite de vecino expulsado por unanimidad
Se deslinda Asociación de Colonos en Ciudad
Satélite de vecino expulsado por unanimidad
NAUCALPAN, México.- Francisco Mixueiro Soto, no es miembro de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite y pese a ello, este señor se dedica a realizar declaraciones y a felicitar a autoridades sin representar a nadie. Además Mixueiro Soto, debe de explicar dónde están los cinco millones de pesos que pertenecen legítimamente a dicha asociación y que la Fiscalía mexiquense ya está investigando
Aseguró en entrevista, Galo Blanco Mateos, miembro de la Comisión de Honor de la Asociación, luego de asegurar que “la asamblea de noviembre, el señor Mixueiro quedó expulsado como miembro de la Asociación de Colonos y que fue aprobada por unanimidad, además Socorro Saldaña quien fungía como tesorera, también fue expulsada”.
Como se recordará, dijo Galo Blanco, Francisco Mixueiro entabló una demanda por la expulsión que determinó de manera legítima su salida por diversos actos ilícitos en perjuicio de los colonos de esta zona.
“Este señor toma acuerdos y decide acciones sin pertenecer a la Asociación. Lo que quiere es quedarse eternamente en un cargo en el que nadie lo quiere. El colmo del cinísmo de Francisco Mixueiro no tiene límite, pues trata de nulificar a la actual dirigencia y a parte de ello, se apoderó de cinco millones de pesos que no ha podido explicar en dónde está ese dinero”, dijo.
Los aproximadamente cinco millones de pesos los retiró cuando estaba interinamente en el cargo de la Comisión de Honor y Justicia. Hoy todos y cada uno de los habitantes y miembros de la Asociación de Colonos le estamos exigiendo que se nos explique en dónde está ese dinero, reiteró Galo Blanco.
Trascendió que después de una denuncia presentada por abogados de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite que actualmente encabeza Armando Bravo y López, la Fiscalía del Estado de México, abrió una carpeta de investigación y que ésta podría concluir con la detención de Francisco Mixueiro por utilizar recursos de manera ilícita.
“Don Francisco desconoce a la actual dirigencia de Asociación de Colonos por interés político y económico. Los miembros ya determinaron quién es el presidente y no caerán en su juego. Armando Bravo y López tomó posesión de manera legítima de las instalaciones y todo transcurre con normalidad con la excepción de este señor que ya no es miembro”.
Y es que, efectivamente, recurriendo a los estatutos y en compañía de algunos de los asociados, Armando Bravo y López se convirtió en el nuevo presidente de dicha asociación, cuando Francisco Casas, Eduardo López Sam y Galo Blanco Mateo, en presencia de un notario público, dieron posesión de las instalaciones de la asociación de colonos a quien ganó de manera legítima.
Como se recordará, Armando Bravo y López, candidato de la planilla número 2 color azul, ganó la elección de la mesa directiva de Colonos de Ciudad Satélite con 233 votos, contra 210 de la planilla 3 de Miguel Blanco Montaño, en la que se registraron dos nulos, para una participación total efectiva de 445 votos.