PARTIDOS POLITICOS

Genera rechazo en panistas mexiquenses mancuerna Durán-Sánchez que pretende apoderarse de dirigencia

Genera rechazo en panistas mexiquenses mancuerna

Durán-Sánchez que pretende apoderarse de dirigencia

 

NAUCALPAN, México.- Luego de circular en las redes sociales una fotografía en donde aparecen en reunión José Luís Durán Reveles ex alcalde del municipio de Naucalpan y el ex presidente del PAN Estatal Oscar Sánchez Juárez, los comentarios no se hicieron esperar, toda vez que la militancia los califica como una mancuerna de panistas que sólo buscan satisfacer sus ambiciones personales para estar en el poder y sin interés alguno, de trabajar para los militantes de Acción Nacional.

Y es que cabe recordar que estos dos personajes han dañado y dejado muy mal parado al panismo mexiquense durante sus gestiones como presidentes.

Durán Reveles, después de 9 años transcurridos desde que adquirió durante su mandato en Naucalpan una máquina aslfaltadora que hasta ahora es inservible, aún tiene cuentas pendientes que aclarar de su administración en el trienio 2006-2009, así como el presunto mal manejo de recursos al final de su gobierno.

Esta situación de acusaciones en su contra, lo deja indefenso y sin posiblidades al interior del PAN, para intentar pedir el voto de los panistas en el cambio de dirigencia estatal, ya que dejó muchas cuentas pendientes durante su gobierno y los militantes, no ven con buenos ojos su aspiración.

Recientemente, Durán Reveles fue muy criticado, ya que propios y extraños coincidieron en que primero tendría que esclarecer el caso de los 50 millones de pesos que gastó para la compra de dicha máquina asfaltadora, casi al término de su gestión, jamás utilizada y ahora solo podría ser vendida como chatarra para recuperar el 10 por ciento de su valor, lo cual baja en mucho la percepción panista y ciudadana a su favor.

Y por otro lado, Oscar Sánchez tuvo una caída estrepitosa en el PAN como presidente, lo que generó comentarios negativos de los militantes, por su demostrada incapacidad para sacar adelante a ese instituto político, que lejos de unificarse, se dividió durante su gestión. El PAN en el estado de México, requiere de panistas comprometidos con visión y propuestas que impulsen a un partido vulnerable ante un cuadro político complicado y con una mayoría de izquierda.

Cabe resaltar, que hubo opiniones en redes sociales que ante la desesperación de José Luís Durán por formar acuerdos con panistas y “fortalecerse” para participar en la elección interna del PAN, está cavando su propia caída estrepitosa.