Exhorta el titular de SAPASA a los ciudadanos
cuidar agua frente problema mundial de escasez
ATIZAPÁN, México.- El director del organismo de agua potable SAPASA, Alexander Estrada Rosales, reconoció que la baja de caudal que se registró recientemente en dos comunidades de esta demarcación, es parte de un problema que hay no sólo en el territorio de la localidad, sino también en la entidad mexiquense y el país.
En entrevista, Estrada Rosales precisó que actualmente no hay el agua necesaria para todos los municipios y en particular el Valle de México, consideró, es una zona muy conflictiva en lo que se refiere al tandeo y la falta de agua.
Asimismo, el funcionario agregó que ante este panorama, resulta fundamental llevar a cabo campañas para concientizar a la población, con el propósito de que no desperdicie agua.
“Hemos detectado mucha gente que riega los jardines con agua potable y por este tipo de cosas, es importante que se difunda la necesidad que hay de que este vital líquido se ahorre, porque es ya un problema mundial el que no hay agua,” detalló.
Por otra parte, Alexander Estrada dijo que SAPASA enfrenta una deuda superior a los mil millones de pesos, cantidad que proviene de lo que se le debe al organismo estatal CAEM y a la comisión nacional CONAGUA, así como a proveedores diversos.
“La deuda está muy fuerte, nos embargaron dos cuentas, de esas dos una ya se atendió (por 700 mil pesos) y nos falta la otra por liberar, misma que asciende a 2 millones de pesos”, puntualizó el titular de SAPASA.
@@@@@
Más historias
Este 2026, en Nicolás Romero se impulsaran apoyos fiscales para predial y agua en beneficio de las familias
Aprueba Cabildo de Atizapán de Zaragoza apoyos económicos con bonificaciones en el servicio de agua
Tlalnepantla mantiene programas sociales y moderniza trámites para 2026