PRD

Soberbia y aislacionismo de AMLO sólo sirve al PRI, afirma dirigente perredista

Soberbia y aislacionismo de AMLO sólo

sirve al PRI, afirma dirigente perredista

 

CDMX.- El dirigente estatal del PRD Omar Ortega Álvarez, aseguró que la postura de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de morena, de cerrarse a crear un frente amplio de izquierdas con miras al 2018, “nada más ratifica que él fue el responsable de que no se hiciera una coalición para vencer al PRI en el Estado de México”.

Y se refirió a la postura de López Obrador de no crear un frente amplio de izquierdas con miras a la elección presidencial del 2018: “Su posición al único que beneficia es al PRI. La política aislacionista de Obrador no afecta al PRD, perjudica a la nación y beneficia a los priistas quienes gracias a esa postura seguirán cometiendo sus tropelías.”

“El aislacionismo de López Obrador, insistió, solamente ratifica quién fue el verdadero responsable de que en el Estado de México no existiera un frente de izquierdas para sacar al PRI del Gobierno”. Dirigiéndose al presidente de MORENA, recordó que “el PRD a finales del 2016 hizo un congreso estatal y por unanimidad aprobó ir en alianza con MORENA, con el PT y con MC. Derivado de ese acuerdo buscamos a la dirigencia nacional y estatal de MORENA para concretarlo”.

Recordó también que en tiempo y forma “planteamos la unión de las izquierdas para sacar al PRI del gobierno del Estado de México. Por razones que solamente AMLO conoce nos dijo que no. Con la misma soberbia con la cual hoy nos descalifica, con esa misma soberbia nos descalificó ayer para ir juntos a las elecciones del 2017 en el Estado de México. El resultado todos los conocen”.

“No solamente se negó a la alianza en el 2017, sino que el presidente MORENA inició una campaña de desprestigio contra el PRD, a pesar de ser el partido que lo hizo crecer políticamente y que lo convirtió en un líder nacional. Simplemente dijo  no a la alianza para vencer al PRI del Estado de México, sino con toda alevosía  comenzó a dividir al PRD y a tratar de llevarse a nuestros militantes a sus filas. No sólo no firmó un acuerdo para sacar al grupo Atlacomulco del poder, sino que apostó a desaparecer al PRD,” recalcó.

“Cuando López Obrador se dio cuenta de la solidez del PRD cambió de estrategia y planteó una absurda política de declinaciones. Obrador se equivocó al pensar que al PRD se le restarían votos. Ni nuestro candidato, ni nuestro partido aceptamos esa política de declinaciones porque no era viable, legal ni práctica en términos de la suma de votos. Por ejemplo, la humillante unión que se hizo con el PT fue algo que golpeó a su candidata en el Estado de México.

 

@@@@@