MUNICIPIOS

Advierte Patricia Durán que vigilará correcto manejo de los 4mmdp que ejercerá Naucalpan

Advierte Patricia Durán que vigilará correcto

manejo de los 4mmdp que ejercerá Naucalpan

 

NAUCALPAN, México.- La alcaldesa Patricia Durán Reveles, señaló que vigilará que el presupuesto se ejerza con total apego a la ley, con responsabilidad y transparencia, al mismo tiempo que reconoció y felicitó a los integrantes de la Comisión de Hacienda, quienes integraron, analizaron,  y discutieron el presupuesto de manera responsable e incluyente.   La demarcación ejercerá durante 2019 un monto de 4 mil 590 millones de pesos.

“Ustedes saben que al ser municipalista mi gobierno acredita el absoluto respeto al órgano máximo y, sobre todo, decirles que el Ayuntamiento de Naucalpan en este momento se comprueba que es un ente vivo, autónomo y deliberante como pocos”, resaltó la munícipe.

En la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, la presidenta municipal, síndicos y regidores autorizaron el presupuesto que representa un incremento del 10 por ciento, con respecto al 2018, indicó el presidente de la Comisión de Hacienda, el primer síndico, Maximiliano Alexander Rábago.

Para la integración del paquete presupuestal, se priorizó el rubro de Seguridad Ciudadana, a la que se destinó por primera vez un monto de 707 millones de pesos, un incremento de 64 millones respecto a lo ejercido al año anterior, aseveró el Síndico.

“Es una cifra nunca antes vista en seguridad en el Municipio de Naucalpan. Esos 64 millones que se aumentaron están etiquetados exclusivamente para equipamiento de los policías, que es uniformes, patrullas, toletes, armas, municiones y para capacitación”, dijo Maximiliano Alexander.

En tanto, para Protección Civil se destinaron 52 millones de pesos, un aumento de 6 millones más que en 2018; asimismo, Servicios Públicos recibirá más de 929 millones de pesos.

Para el pago de laudos se destinaron 101 millones de pesos, los cuales serán ejercidos en la actual administración, ya que en trienios anteriores no se usaba este recurso para solventar los compromisos por demandas laborales, coincidieron los integrantes del cuerpo edilicio.