MUNICIPIOS

Elección vecinal en Tlalnepantla tendrá piso parejo, asegura el síndico Eduardo Guerrero

Elección vecinal en Tlalnepantla tendrá piso

parejo, asegura el síndico Eduardo Guerrero

 

 

 

Manuel Guzmán

TLALNEPANTLA, México.- El segundo síndico del ayuntamiento, Eduardo Guerrero Villegas, aseguró que la elección de representantes vecinales (Consejos de Participación Ciudadana y Delegados Municipales) que tendrá lugar este domingo, será transparente, tendrá piso parejo y con una expectativa de que haya alta participación ciudadana.

Entrevistado luego de realizarse la sexta sesión ordinaria de cabildo, el representante popular morenista indicó que la postura del alcalde Raciel Pérez Cruz, es muy clara: nada de dar dádivas, tinacos, cemento, no se permitirá ninguna de las prácticas que antes eran usuales en este tipo de procesos. “Manos afuera de todos los funcionarios y ediles”, apuntó. Tlalnepantla cuenta con 265 comunidades, donde se efectuará cambio de representantes vecinales.

A pregunta expresa respecto a si es posible prevenir que los partidos políticos intervengan en dicho proceso, Guerrero Villegas respondió afirmativamente, toda vez que “la política es de voluntad; hoy la ciudadanía está más politizada, eso está muy bien.”

Sin embargo, comentó, esto no es de partidos sino de ciudadanos, “quien se registre para contender, debe tener plena conciencia de que no va por la planilla de un instituto político, quien no lo entienda así, no sabe de qué se trata”, dijo.

Tras recordar que en el año 2000 fungió como subsecretario de gobierno, donde le tocó llevar a cabo todo el procedimiento de los Consejos de Participación Ciudadana, destacó que lo que se percibe actualmente, es un elevado ánimo de participación por parte de los tlalnepantlenses, en los asuntos públicos.

Sobre si existen condiciones iguales para las planillas que contenderán, el segundo síndico afirmó: “Yo veo un piso parejo para todos, el tema aquí, es cada vez más incentivar a los vecinos que quieran participar en las colonias, tan es así que he visto que en algunas comunidades hay tres planillas, en otras dos, en menor medida en otras más, sólo una, pero estamos hablando en estos casos de fraccionamientos”, detalló finalmente.