MUNICIPIOS

Realizan en Nicolás Romero campaña para esterilizar mascotas y evitar su abandonadas

 

Realizan en Nicolás Romero campaña para

esterilizar mascotas y evitar su abandonadas

 

 

NICOLÁS ROMERO, México.- “Muchas personas creen que sus mascotas o sus animales de compañía nunca podrían ser abandonados, dejarlos callejeros o sin hogar. La verdad es que muchos animales que vemos vagar desamparados en las calles alguna vez tuvieron casa y tuvieron dueño“, detalló el edil morenista Armando Navarrete López, quien puso en marcha una jornada gratuita de esterilización canina y felina en la explanada municipal, para promover la tenencia responsable de animales de compañía y contribuir en la disminución de la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle.

De acuerdo con el edil, esta acción es de mucha relevancia en términos de salud, ya que la atención a temas de este tipo, fueron compromiso de su campaña.

“Es por eso  que en el  Ayuntamiento de Nicolás Romero nos reunimos en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México, a través de la Coordinación Sanitaria, y del Centro de Control Canino de Atizapán, así como la Dirección de Salud del Municipio; todo esto para implementar métodos o programas efectivos de esterilización animal, así como de vacunación, con el fin de hacer frente a las poblaciones caninas y felinas que han superado la capacidad de la comunidad y para cuidar adecuadamente de ellos“.

En esta jornada de esterilización se practicaron alrededor de 300 cirugías y los propietarios y sus mascotas comenzaron a llegar desde temprano.

“Así se evita la sobrepoblación de perros callejeros, que es un problema constante. Esto es algo necesario tanto para ellos como para nosotros, hace falta concientizar, fue bastante acertada esta campaña“, consideró Martín Soto, vecino de la Colonia Independencia.

“Las jornadas deberían ser más seguido, porque hay muchos perros en la calle, luego los atropellan, nadie levanta los restos.

Al haber menos perros, hay menos desechos y eso ya no lo respiramos nosotros. Con esto contribuimos a que ya no anden en la calle, a que lleguen a morder a alguien, uno quiere a sus animalitos como parte de la familia, pero al mismo tiempo hay que tener buena salud“, refirió Magdalena Gómez de la Casa.