Sólo 200 ambulantes podrán hacer ventas en centro de Tlalnepantla, afirma Raciel Pérez
Sólo 200 ambulantes podrán hacer ventas en
centro de Tlalnepantla, afirma Raciel Pérez
Manuel Guzmán
TLALNEPANTLA, México.-El alcalde morenista Raciel Pérez Cruz, aseguró que debido a los acuerdos de su gobierno con 10 organizaciones de vendedores ambulantes, sólo podrán realizar actividades comerciales 200 de éstos -de un total de 700-, únicamente sábados y domingos, esto al presentar el Programa de Comercio Urbanizado.
En conferencia de prensa donde le acompañaron el titular de Promoción Económica del ayuntamiento Rafael Valdepeñas y el comisario de Seguridad Pública César Dorantes, Pérez Cruz informó que los comerciantes no podrán usar otra calle sino Emilio Carranza para sus ventas.
Asimismo, el presidente municipal tras dejar en claro que su administración ha privilegiado el diálogo en todo momento con los líderes y lideresas de los ambulantes, indicó que de lo que se trata, es de afrontar un añejo problema con soluciones reales, a diferencia de gobiernos anteriores que quisieron resolverlo con el uso de la fuerza, como ocurrió cuando gobernaba el panista Ulises Ramírez Núñez.
“Al señor ex presidente municipal Ulises Ramírez, lo que le urgía era realizar su negocio en Plaza Milenium, embarcó a gente de buena fe, pero no era un proyecto viable, lo que afectó a personas que invirtieron su patrimonio para adquirir locales en ese centro comercial y no se recuperaron jamás, perdiéndolo todo”, cuestionó el edil tlalnepantlense.
Luego de hacer un llamado a comerciantes establecidos y ambulantes al diálogo y a que el proceso de reordenamiento no se contamine por personas que pretendan obtener un lucro político-electoral de ello, acusó a los gobiernos anteriores del PAN y del PRI, de haber heredado la problemática que vive la zona del mercado Filiberto Gómez, particularmente al tricolor, al que señaló de haber permitido la proliferación del ambulantaje.
“Perdón por expresarlo así, pero es la realidad, quién irá al mercado Filiberto Gómez, si en sus alrededores huele a orines, si hay cucarachas y si se han desarrollado actividades vinculadas con la comisión de delitos, que nada tienen que ver con el comercio”, criticó.
Finalmente, Rafael Valdepeñas reveló que los 200 ambulantes que trabajarán en la calle Emilio Carranza, estarán debidamente identificados con credenciales que expedirá el gobierno local; la carga y descarga de mercancía será de 4 a 7 de la mañana, las ventas tendrán un horario de 7 a.m. a 4p.m., en tanto que dio a conocer que el área a su cargo, enviará 40 inspectores a esa calle; por su parte, el comisario resaltó que serán canalizados a esa vialidad entre 100 y 150 elementos de seguridad pública.