***ENTRE LÍNEAS: Despropósito político
***ENTRE LÍNEAS: Despropósito político
Este 13 de septiembre, el municipio de Tlalnepantla de Baz conmemorará su paso de villa a ciudad, algo que ocurrió hace 71 años y aunque parezca que fue ayer para los que tuvieron la oportunidad de vivirlo, hoy la tierra de en medio es el municipio más importante del Estado de México y tal vez también uno de los de mayor peso a nivel nacional, por su potencial económico, comercial, industrial y de servicios, así como por el empuje de sus ciudadanos, que son muy echados para adelante y enfocan sus esfuerzos en el progreso.
Por cierto, en la ceremonia alusiva a tan trascendental fecha, la oradora oficial será la primera síndica, Lourdes Jezabel Delgado, quien tiene ya una amplia trayectoria en la militancia de izquierda y en el servicio público, siempre cercana al actual alcalde Raciel Pérez Cruz.
***
Vaya despropósito político el del diputado de Morena conocido como Charly Valentino, quien intentando quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo todo lo contrario, al hacer una declaración en la que según él, AMLO tiene una exigencia popular, bueno más bien una súplica, de que se aviente la reelección y así, continúe por otro sexenio más en el poder.
Ese diputado demostró que no tiene el menor tacto político y que le gusta comer lumbre, pero lo malo es que le quiere convidar al primer mandatario, al que parece no conocer, ya que es evidente que López Obrador ha dicho hasta la saciedad, que no buscará reelegirse y eso, lo mencionó desde que era candidato presidencial.
Lo peligroso y es en lo que los morenistas deben estar pendientes, es si alguien externo “mágicamente” se infiltró en la mente de ese legislador y le sugirió dar la apariencia de arrastrado con el titular del ejecutivo federal, cuando quizás haya de fondo oscuros intereses políticos detrás de sus imprudentes palabras, que no tienen otro propósito, que dañar la imagen del tabasqueño ¿Será este diputado un caballo de Troya? Suena a que hay gato encerrado.
***
Los que están de manteles largos, son los panistas, ya que Acción Nacional cumple 80 años de su fundación como instituto político, mismo que históricamente ha luchado por la democracia y los derechos de los ciudadanos, esto, desde luego, sin dejar de ser un partido identificado con las posturas conservadoras y con la derecha.
El panismo mexiquense recibirá en su comité estatal con motivo de las ocho décadas de su existencia en la escena política nacional, al dirigente nacional Marko Cortés, además de que entre otros, estará presente el alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas Del Villar, considerado como el líder más fuerte con que cuenta el blanquiazul en el Estado de México y por supuesto, el anfitrión será el presidente estatal del PAN, Jorge Ernesto Inzunza Armas.
Seguramente, aparte del festejo, los panistas se llevarán para consultar con la almohada, su situación, ya que no obtuvieron los resultados electorales que esperaban en 2018, no les fue bien y asimismo, habrá quienes quieran emprender una cruzada contra el pragmatismo que ha caracterizado a un buen número de sus miembros en los últimos años, quienes ya ni en el discurso hacen referencia a su fundador Manuel Gómez Morín, ni a sus ideólogos como Efraín González Luna, mucho menos hablan del bien común. Será interesante saber si reflexionan sobre ello.