Pumas de FES Acatlán confirman su poder ofensivo con aplastante victoria a domicilio
Pumas de FES Acatlán confirman su poder
ofensivo con aplastante victoria a domicilio
NAUCALPAN, México.- Los Pumas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) campus Acatlán demostraron su poderío ofensivo una vez más y confirmaron que son un equipo local a donde quiera que se encuentren, ya que al enfrentarse a los Halcones de la Universidad de Veeracruz, obtuvieron una aplastante victoria, pasándole por encima a los jarochos, con un contundente marcador de 27 a 0.
Si bien es cierto que la escuadra veracruzana no se confió por estar en casa y contar con el apoyo de su afición, no pudieron concretar ninguna jugada para anotar y les fue imposible detener los avances de Los Pumas de la FES-Acatlán.
Sin duda, el apoyo de la afición hacia todos y cada uno de los jugadores de Los Pumas de las Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, fue fundamental para la victoria de los Acatlecos en territorio ajeno. Los felinos regresaron del Estado de Veracruz, con el orgullo de haber derrotado a uno de los equipos más aguerridos de la categoría juvenil como lo son los Halcones.
Tal y como lo esperaban directivos, familiares, seguidores y la afición, Los Pumas tendrían que dar “el todo por el todo” y así fue. Desde el inicio del encuentro, los jugadores demostraron su “colmillo” en la realización de diversas jugadas. Las técnicas y estrategias capitaneadas por Diego Castro, mejor conocido como “El Buda” y por Diego Martínez, dio el resultado esperado: Regresar a Naucalpan con la frente en alto.
“El regresar a casa con un triunfo tan importante como fue el obtenido en Veracruz, siempre es satisfactorio, la entrega de mis compañeros en el emparrillado, quedó demostrada con la victoria de 27-0. Agradezco que se haya dado la oportunidad de haber sido el capitán en el encuentro con un equipo tan importante como lo son Los Halcones”, dijo Diego Castro.
Los felinos de la liga juvenil, aparte de poner en alto a Los Pumas de la FES- Acatlán mostraron con orgullo sus nuevos uniformes y adelantaron que seguirán por la senda del triunfo en los próximos juegos del calendario 2019.
Cabe hacer mención que Los Pumas Acatlán, son un equipo de futbol americano fundado en el año de 1978 e inicialmente conocido como “Osos Coatlicue”, en 1998 cambió su nombre y sus colores originales, para representar a la Universidad misma y no solamente a un campus. El equipo ha obtenido 4 campeonatos en conferencias menores (1983 como Osos, 1999, 2003 y 2013) y un campeonato a nivel nacional (1987 como Osos). Actualmente, compite en la Conferencia Nacional de la ONEFA.