Denuncian la intervención del gobierno de Tlalnepantla en asamblea de Morena
Denuncian la intervención del gobierno
de Tlalnepantla en asamblea de Morena
TLALNEPANTLA, México.- El presidente del Frente Ciudadano por Tlalnepantla, Álvaro Orta Puente, aseguró que es de dar pena ajena la elección del partido Morena en el distrito XIX, misma que tuvo que ser suspendida, debido a que gente cercana al alcalde Raciel Pérez Cruz la reventó, ante la inminente derrota de su grupo “Obradoristas,” frente a los aspirantes a consejeros del Grupo de Acción Política (GAP), que comanda Higinio Martínez Miranda.
En conferencia de prensa, Orta Puente lamentó la descarada intervención del gobierno local en una jornada que debió ser una fiesta democrática para los morenistas, pero que no fue así.
En ese sentido, subrayó que al darse cuenta que los números no le iban a favorecer, el presidente municipal y su gente optaron por impedir el paso a los congresistas que no les eran afines, generándose un entorno tenso y ríspido.
Álvaro Orta, resaltó que en la elección de Morena se evidenciaron las peores prácticas que se le criticaban al PRI, pero que utilizaron, como la compra de votos, pagando de 300 a mil pesos, al igual que la entrega de despensas. “Es una tristeza que se actúe de esa manera antidemocrática,” dijo.
Por su parte, Javier López Medrano, de la organización civil Círculo 264, aseguró que ante las anomalías registradas en la asamblea del distrito XIX y a causa de la intervención del gobierno local en ese proceso, se presentarán las correspondientes denuncias ante el INE, al igual que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por el uso de recursos públicos para fines partidistas.
Por último, comentó que hoy en Tlalnepantla los que gobiernan son el ex alcalde Arturo Ugalde y el tesorero Ricardo Santos Arreola y calificó la elección del distrito XIX no como una asamblea sino como un tianguis.