Somos un gobierno respetuoso de los derechos ciudadanos, asegura el alcalde Enrique Vargas
Somos un gobierno respetuoso de los derechos
ciudadanos, asegura el alcalde Enrique Vargas
HUIXQUILUCAN, México.- El alcalde panista Enrique Vargas del Villar, aseguró que la mejor forma de conmemorar el 5 de febrero, día de la Constitución Mexicana, es continuar siendo un gobierno municipal respetuoso de los derechos y del bien ser de los huixquiluquenses.
“Nuestra Constitución, representa para los mexicanos, el documento fundamental de nuestra evolución, identifica los valores y la democracia le da sentido a las instituciones que otorgan garantías a los ciudadanos”, aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, durante la promulgación del Bando Municipal 2020.
En sesión solemne de Cabildo, el edil precisó, que al celebrar los CIII años de la promulgación de la Carta Magna, no se puede dejar de lado el objetivo y el respeto de las instituciones y de la libertad, ya que la soberanía reside esencial y originalmente en toda la sociedad.
Acompañado del cuerpo edilicio, Vargas del Villar colocó en la entrada del Palacio Municipal un ejemplar del Bando que habrá de regir durante los próximos 12 meses, el cual además de cumplir con todos los requisitos constitucionales y legales para que la ciudadanía viva en armonía, es un bando humanista y con orden.
Pablo Fernández de Cevallos González, secretario del Ayuntamiento, detalló que entre las novedades de este Bando destaca la disminución gradual de bolsas y plásticos de un solo uso ya sea particulares y en comercios, así como la posibilidad de que el Presidente Municipal condone las multas impuestas por los jueces conciliadores y calificadores, siempre y cuando se realice un servicio comunitario.
Puntualizó que Huixquilucan es un municipio tranquilo y ordenado. “Con el anterior Bando municipal, se logró tener estabilidad social y política, seguridad pública y orden, por lo que este año solo hubo dos modificaciones”.
El cuerpo edilicio colocó el Bando en el mercado municipal, en el edificio administrativo de excinemas y Pirules.