Denuncian trabajadores de SAPASE que el desabasto de agua en Ecatepec es productivo negocio del alcalde
*** Trabajadores de SAPASE desmienten que sea por falta de líquido que el Organismo mantiene detenida la operación de los pozos en la quinta zona, revelan que el desabasto coincidió con el inicio de auditorías realizaban a las finanzas del Ayuntamiento y la dependencia.
ECATEPEC, México.- Trabajadores del organismo operador de agua de esta demarcación denunciaron que la crisis de agua potable que se registra en este municipio y que afecta desde hace varios meses a miles de familias pudiera ser solo una ‘cortina de humo’ del alcalde Fernando Vilchis para privilegiar los acuerdos millonarios que mantiene con varias organizaciones de piperos.
Los inconformes, quienes por temor a represalias pidieron el anonimato, desmintieron que sea por falta de líquido que SAPASE mantiene detenida la operación de una cuarta parte de los pozos ubicados en la conocida como Quinta Zona de la demarcación.
“Quienes han resultado beneficiados con todo esto son los piperos, es una pena que Vilchis cumpla sus compromisos pero solamente con quien tiene negocios y no con la ciudadanía que lo llevó al poder”, dijo uno de los trabajadores entrevistados.
Otro, manifestó que no es casualidad que la crisis por falta de agua en Ecatepec haya estallado justo cuando se realizaban auditorías a las finanzas del Ayuntamiento y de SAPASE.
“Culpar al gobierno del Estado fue solo un distractor del alcalde para evitar que sus fechorías y las de sus amigos salieran a la luz, mientras la gente sufre por la pandemia del Coronavirus y la escasez de agua”, sostuvo.