MUNICIPIOS

De su asamblea nacional ordinaria, PRI debe salir fuerte y renovado: Democracia Social

De su asamblea nacional ordinaria, PRI debe

salir fuerte y renovado: Democracia Social

 

CDMX.- Tomás López González, presidente del Comité Nacional de Democracia Social AVE, A.C., la primera Organización Adherente del Partido Revolucionario Institucional de corte socialdemócrata, afirmó que la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del tricolor, debe hacer surgir un partido renovado, con militantes que obedezcan los valores, principios y actitudes, fundamentales de la vida democrática.

Indicó que cuando hagamos propios los principios, valores y actitudes del Partido,  estaremos creando normas de comportamiento ante una demandante sociedad, estaremos haciendo nuestras las normas morales que nos guían en función de cumplir como hombres y mujeres al servicio de la política y al servicio público.

El dirigente expreso que el digno ejercicio de la política, exige tanto de militantes, dirigentes, cuadros y gobernantes salidos del PRI, que una renovación debe ir más allá de coyunturas a corto plazo, ya no hay alternativa cambiamos o nos siguen cambiando.

López González, sostuvo que  La sociedad se siente agraviada por los políticos y por los partidos que en lugar de defenderla la confronta, en lugar de estar haciendo suyas sus causas las bloquea o las ignora y en lugar de tender puentes de comunicación los dinamita y el mutismo es la respuesta ante la exigencia de resolución de sus demandas.

El Delegado efectivo a la XXII Asamblea del PRI señalo  que en la Asamblea, los Delegados debemos tener claro que la fuerza política del PRI se podrá consolidar si logramos salir con un perfil ciudadano y no de estructuras anquilosadas, para tener la autoridad moral y política. Decirle a la gente que puede confiar en nuestra oferta política.

El también Consejero Político señalo que  ideas como eficacia, honestidad, valentía e independencia, deben ser una nueva forma de oxigenar la vida pública, de inyectarle nuevos liderazgos, de acercar la representación a la gente y un PRI más ciudadano lo puede lograr.

Estos tiempos nos llaman a asumir compromisos sustentados en una visión de futuro con ética. El peligro más latente en estos momentos es quedarnos quietos. No hacer nada, es la muerte de la institución.

El ciudadano hace mucho que tomo las riendas del ruedo político del país, al ver que los Partidos no le resuelven sus demandas más sentidas, en el PRI al concluir nuestra Asamblea con un PRI más ciudadanizado.