MUNICIPIOS

Amagan padres de familia con cerrar escuela por el injusto despido en agravio de profesor

Amagan padres de familia con cerrar escuela

por el injusto despido en agravio de profesor

 

NAUCALPAN, México.- “No vamos a permitir que lo quiten de director”….”¡Fuera a malos funcionarios de la SEP!” y “No se abrirán las puertas de la escuela hasta que den marcha atrás a imposiciones y asuntos políticos”., así, con estas palabras,  respaldaron padres de familia y alumnos de la escuela preparatoria número 24, ubicada en la calle de Frontera s/n, en la colonia Nueva San Rafael, en esta localidad, al profesor Heleodoro Caneda Villa a quien “funcionarios” de dicha secretaria acusan de un sinfín de ilícitos falsos.

Y es que, la SEP mexiquense a través del oficio número 20521A000/9995/17, firmado por el profesor Héctor Ulises Castro Gonzaga, hace saber al director de la preparatoria de referencia, de su cambio de adscripción a la preparatoria número 89, ubicada en el municipio de Huixquilucan, sin embargo, al saber que este cambio de debía a “tintes políticos” en los cuales está inmiscuido el ex regidor Simón Mondragón y la ex diputada Cristina Ruiz, quienes le están “cobrando factura” al maestro Heleodoro Caneda, por no haberlos apoyado en sus pretenciones políticas, dijeron padres de familia.

En ese sentido, la responsable de la Asociación de Padres de Familia de la preparatoria número 24, Carmen Navarro Cordero, así  como alumnos y maestros como son Guadalupe Mayela Galván, Marla Miriam García, entre otras, aseguraron que “la secretaria de educación Elizabeth Vilchis Pérez, no debe dejarse engañar con un asunto meramente político.

No vamos a permitir que se remueva al director Heleodoro de uno de los colegios con mayor prestigio en el estado de México”, dijeron.

Los inconformes, afirmaron que la notificación del cambio de adscripción no pudo ser notificada debido a que el profesor Heleodoro se encuentra hospitalizado. “De ninguna manera permitiremos que se imponga a otro director de la preparatoria. Ahora con tal de sacarlo, lo están acusando de vender droga y ser violador. Estamos pidiendo justicia al aún gobernador Eruvial Ávila, antes de entregar el poder, debe de resolver esta situación”, destacaron.

Tanto padres de familia, alumnos y vecinos del colegio de referencia, realizarán una marcha desde el municipio de Naucalpan hacia Toluca y precisamente cuando Eruviel Ávila esté entregando su sexto y último informa de gobierno.

“Si el actual gobierno no nos da respuesta, exigiremos al gobernador entrante, Alfredo del Mazo su intervención. Vía mientras no abriremos las puertas de la escuela a extraños. Tienen que respetar el trabajo de nuestro querido director. Todo mundo lo apoya, pues sabemos de su carrera limpia y correcta. De ninguna manera permitiremos su remoción por tintes político”, abundaron.