MUNICIPIOS

Enérgica condena de Peña Nieto a los actos de confrontación registrados en su visita a Edoméx

Enérgica condena de Peña Nieto a los actos de

confrontación registrados en su visita a Edoméx

 

JOQUICINGO, México.- El presidente Enrique Peña Nieto, condenó a quienes buscan obstruir las labores de ayuda a los afectados por los sismos y pidió a la población no dejarse engañar.

Al hacer un recorrido por este municipio, Peña Nieto aseguró que en las redes sociales hay bastante desinformación, a veces información falsa, “noticias falsas, que verdaderamente entorpecen la labor de auxilio y de apoyo a las personas damnificadas”.

Y es que en esta visita y de manera previa a su mensaje, se registró un incidente y se armó una pequeña gresca con los habitantes de Joquicingo, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Estado Mayor Presidencial,  a lo que el Primer Mandatario respondió que lo que menos se desea es generar espacios de división y de confrontación.

“A veces lamentablemente en medio de la tragedia que ha ocurrido aquí en este municipio y en otras entidades, no falta gente que espero su espíritu sea de colaboración, pero a veces no siendo de los lugares llegan a alterar y provocar. Yo no se si las personas que estaban aquí fueran de este municipio”, a lo que la gente dijo que no.

El Jefe del Ejecutivo acotó que hoy los mexicanos están trabajando para apoyar a la gente que más lo necesita. “Lo que no se vale es que haya gente que pretenda obstruir la ayuda con los mexicanos y las autoridades y que quieran ser obstáculo de esa ayuda”.

Refirió que en las redes sociales se ha visto demasiada información y a veces información falsa, “noticias falsas, que verdaderamente entorpecen la labor de auxilio y de apoyo a las personas damnificadas”.

En tanto, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ofreció priorizar la reconstrucción de casas, después de escuelas y al final ir por los templos; adelantó la instalación de aulas móviles y la implementación de empleos temporales en las 12 demarcaciones más afectadas para ayudar a la reconstrucción.