Demanda ASECEM que peritajes de instalaciones se efectúen también en empresas y las industrias
Demanda ASECEM que peritajes de instalaciones
se efectúen también en empresas y las industrias
TLALNEPANTLA, México.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), Raúl Chaparro Romero, se pronunció porque -así como se hace una revisión de los daños estructurales de las escuelas, para garantizar la seguridad de su personal y alumnado,- se realice una revisión de posibles daños ocasionados en zonas industriales, por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Chaparro Romero, cuestionó el que exista una visualización por parte de los ayuntamientos hacia los parques industriales “porque ahorita como se está haciendo con las escuelas, no se hace lo mismo con la industria, sobre todo la manufacturera, que es la que genera más empleos y donde hay más gente”.
Agregó que ante la imposibilidad de detener la producción de productos, los industriales han solicitado sus propios peritajes, “pero esa certificación que está haciendo bien hacia las escuelas, también se tiene que hacer hacia la industria. En la mente de ellos está el que los empresarios tenemos dinero para pagar estas certificaciones, sin preocuparse por la ciudadanía, los empleados, que son lo más importante dentro de una empresa”.
Recordó que hay empresarios “no generosos” que no se preocupan por su capital humano “entonces sí es importante que el municipio revise y exista una coordinación con la industria y el comercio. Por qué nada más para unas cosas sí y para otras no”.
Refirió que no ha existido un solo llamado al respecto y que los 104 parques y zonas industriales en el Estado de México siguen sin atención; el Fideicomiso FIDEPARK parece un fantasma.
Las declaraciones las hizo durante un encuentro que empresarios del Estado de México, tuvieron con el jefe de la Unidad de Estudios y Dictámenes de la Coordinación General de Protección Civil de Tlalnepantla, Marcos Ortiz Díaz. El funcionario les explicó la importancia de medidas como extintores, señalética y el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas.