PRD

El EDOMEX será la principal columna del PRD para enfrentar el 2018, afirmó su dirigente  Omar Ortega

 

 

 

TLALNEPANTLA, México.- Luego de señalar que el Estado de México representa el bastión más importante de votos para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, el presidente del comité estatal de este instituto político, indicó que se integrara 125 coordinaciones de organización municipal “COM”, como base de su reorganización en la entidad mexiquense.

El también diputado federal, Omar Ortega, aseguró que “2017 nos dejó grandes experiencias que no echaremos por la borda y que trataremos de aprovechar en beneficio de una gran transformación de nuestro Estado”.

El  líder del Sol Azteca mexiquense indicó que “este año el PRD se puso al frente del perredismo nacional y está recargado, por lo que podemos asegurar desde ahora, que el EDOMEX será la principal columna de nuestro partido para enfrentar de la mejor manera el 2018, pues no se trata sólo de una elección, sino de una coyuntura que puede transformar en definitiva el destino de nuestro País”.

En entrevista, el líder perredista informó que esta semana inició una serie de reuniones regionales a lo largo del territorio mexiquense, con la finalidad de informar los pormenores del Frente Ciudadano por México y reorganizar a sus cuadros municipales de cara al 2018.

De igual forma indicó que “ya nos reunimos con dirigentes de la región de los volcanes, Ecatepec y Zumpango y a más tardar a principios de noviembre habremos terminado de recorrer la entidad, esto con la finalidad de  informar paso a paso los avances del Frente Ciudadano por México y reestructurar las actividades político-electorales de nuestras bases en los 125 municipios”.

Al referirse a la renovación de las dirigencias estatales y municipales especificó que por primera vez en una década la dirigencia estatal del PRD tendrá la responsabilidad de enfrentar tres procesos electorales al hilo, 2015, 2017 y ahora 2018, ya que el Consejo Nacional de su partido ha decidido que las actuales dirigencias se mantengan hasta pasada la elección de 2018.

Ortega Álvarez destacó que el Comité Ejecutivo Estatal ha puesto manos a la obra y el primer paso es afinar lo que ha sido una debilidad de su instituto, es decir la operatividad de los comités municipales, ya que son la primera línea dentro de una contienda electoral y, destacó, que el 2018 es de vital importancia para el futuro del País, por lo que están trabajando a marchas forzadas en optimizar la operatividad de las estructuras municipales.

Detalló que para tal efecto nombrarán Coordinaciones de Organización Municipal en los 125 municipios y tendrán entre otras tareas:

  1. Reclutar la estructura electoral en su municipio
  2. Capacitación electoral
  3. Reclutar brigadas de promoción y movilización electoral
  4. Organizar la difusión y propaganda en su territorio municipal