Descarta consejera nacional del PAN que renuncias de Zavala, Luege y Luisa Calderón generen desbandada
Descarta consejera nacional del PAN que renuncias de
Zavala, Luege y Luisa Calderón generen desbandada
TLALNEPANTLA, México.- La consejera nacional y estatal del Partido Acción Nacional, Brenda Escamilla Sámano, descartó totalmente que en Acción Nacional se registre una desbandada y consideró que las renuncias de algunos personajes relevantes a ese instituto político, no afectan al blanquiazul.
En entrevista, la también décima regidora del ayuntamiento, indicó que el PAN es un partido de ciudadanos libres y conscientes, no de caudillos como Morena y el PRI, por lo que la salida de Margarita Zavala, José Luis Luege y Luisa María Calderón de las filas del albiceleste, no debilita para nada al panismo nacional y ni al mexiquense.
Prueba de ello, dijo la edil, es que hoy el PAN gobierna más estados que nunca y eso aclara que unas pocas personas no son todo Acción Nacional. Recordó que su partido no nació del caudillismo ni del culto a un solo personaje como otros institutos políticos, sino como una escuela de ciudadanos surgida en 1939, con gente preocupada por el país, quienes querían hacer algo por México.
Insistió en que al PAN esas renuncias, tanto de la ex primera dama, como del ex titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la actual senadora, hermana del ex presidente Felipe Calderón, no le afectan en absoluto, porque la dinámica panista es de construcción de ciudadanía y no depende de personajes en lo particular, para avanzar como impulsor del bien común y de buenos gobiernos.
Asimismo, Brenda Escamilla, quien en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN Edoméx es Directora de Organización y tiene a su cargo 28 municipios de la entidad, aseguró que no hay desbandada porque “tenemos el ejemplo de senadores y diputados que apoyaban el proyecto de Margarita Zavala en lo interno, pero que se quedaron en Acción Nacional,” destacó.
Finalmente, citó las declaraciones del presidente nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés, quien señaló que no se debe perder de vista que todavía no son los tiempos, pues hasta diciembre será el momento en que se decida el candidato panista a la presidencia de México, ya sea en coalición, o enfrentando solo los comicios de 2018.