***Columna ENTRE LÍNEAS: Efervescencia total en PRI de Naucalpan
***Columna ENTRE LÍNEAS: Efervescencia total en PRI de Naucalpan
El priísmo de Naucalpan vive un momento de total efervescencia, de cara a las elecciones que tendrán lugar el próximo año, donde se renovarán curules locales, federales, las 125 alcaldías mexiquenses y la cereza en el pastel: la presidencia de México.
En esa demarcación, se barajan ya los nombres de los probables candidatos a cargos de elección popular por el Revolucionario Institucional, como la diputada local Irazema González Martínez-Olivares, Sergio Mancilla Zayas, Rodrigo Reina Liceaga, David Parra Sánchez, así como Miguel Ángel Rubín Suárez. Más que un tema de nombres, consideró, es una cuestión de gente que sea propositiva.
Por cierto, Rubín Suárez, quien es el presidente de la ONAPROTEC en el Edoméx, suena cada vez con más fuerza para una diputación federal, aclaró que si su partido lo llega a buscar para ello, su misión será contribuir a darle un giro positivo a la Carta Magna.
Esto, porque desde su punto de vista, hace falta cambiar muchas cosas, entre otras que de una buena vez se termine eso de que los diputados entreguen dinero, cuando de lo que se trata es de que a las localidades no se los quiten.
Y le deseó la mejor de las suertes para lo que viene, a David Parra, a quien ubica como un compañero de lucha, mientras que a Rodrigo Reina, lo observa “como un hermano.”
La alcaldesa de Atizapán Ana Balderas Trejo, anda preocupada porque tras los sismos del mes de septiembre, prácticamente todas las escuelas de ese municipio registran afectaciones, en mayo o en menor grado.
Por eso, insistió en hacer un llamado al gobierno estatal, para que Atizapán sea apoyado con recursos que permitan reparar los centros educativos que lamentablemente fueron tocados por los movimientos telúricos.
La edil comentó que “tenemos todas nuestras escuelas con daños, y lo estamos viendo con nuestro presupuesto, pido que así como siempre hemos tenido el apoyo del estado, esta no sea la excepción, vamos a tener una respuesta, considero favorable para el apoyo a la reparación de daños”.
Y es que no es un tema menor, ya que se trata de la integridad física de directivos, profesores, alumnos y conserjes de las escuelas con que cuenta Atizapán, quienes requieren realizar sus actividades cotidianas libres del riesgo de que los inmuebles puedan colapsar.
Por otro lado, durante una gira de trabajo, la munícipe de extracción panista se mostró optimista, puesto que pese al recorte presupuestal que hubo durante 2017, su administración cerrará bien el año.
Muestra de lo anterior, es que se tiene perfectamente calculado el pago de los aguinaldos para los servidores públicos adscritos al ayuntamiento, se cierra este ejercicio fiscal con finanzas sanas “y mucho trabajo.”
Y como la calificación crediticia del ayuntamiento mejoró notablemente, la presidenta municipal reconoció que Atizapán está en condiciones de solicitar un préstamo “pequeño”, de tal vez 100 millones de pesos, que se destinaría para obra pública.
@@@@@