MUNICIPIOS

Condena enérgicamente el tricolor asalto a sus instalaciones en Neza

Condena enérgicamente el tricolor

asalto a sus instalaciones en Neza

 

***”En el PRI condenamos enérgicamente cualquier tipo de violencia; todos los partidos políticos tenemos el derecho de llevar a cabo procesos de capacitación o de proselitismo en paz”: Ernesto Némer Álvarez.

 

Por Narciso RODRÍGUEZ G. 

 

NEZAHUALCÓYOTL, México.- Cuatro personas muertas fue el saldo de una balacera en este municipio en la que se enfrentaron elementos de la policía municipal y delincuentes, quienes robaban las oficinas de una organización adherente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se llevaba a cabo una capacitación a miembros de ese partido.

Los hechos ocurrieron cuando cerca de las 10:15 de la mañana, elementos de la policía municipal a bordo de la unidad V154 y V156 fueron alertados de un robo en las oficinas del Comité de Gestión Social A.C por la Atención y Respeto de los Derechos del Pueblo, adherida al Partido Revolucionario Institucional, ubicadas en la calle Poniente 21 y Norte 1.

Inmediatamente, los elementos se trasladaron al lugar donde fueron recibidos con disparos de arma de fuego por lo que hubo un enfrentamiento con varios sujetos quienes después de efectuar los disparos salieron huyendo a bordo de un vehículo Chevrolet Cruze, color negro, y logrando asegurar a dos más.

Tras el enfrentamiento con elementos de la policía municipal, en el lugar quedaron dos personas muertas, entre ellas un oficial de nombre Aldo Alejandro Flores Torres y un empleado del Comité de Gestión, de nombre Alfredo Téllez Muciño, mientras una oficial resultó lesionada con disparo de arma en la cabeza, la cual al fue trasladada a la clínica 25 donde perdió la vida.

Los tres elementos más quienes también resultaron lesionados fueron trasladados mediante el helicóptero Relámpago a hospitales de especialidades en la ciudad de Toluca.

La escena se encuentra resguardada por los elementos de la policía municipal quienes esperan el arribo del Ministerio Público para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento de los cuerpos.

Los asegurados fueron trasladados al Ministerio Público donde en las próximas horas se definirá su situación legal.