INFORMACION GENERAL

Recolectará Israel Vergara 10 mil firmas que activen un protocolo para la defensa de los derechos humanos

 

 

Recolectará Israel Vergara 10 mil firmas que activen un protocolo para la defensa de los derechos humanos

Juan Vázquez R.

TLALNEPANTLA, México.- El líder social Israel Vergara Carballo, dijo, que ante la inseguridad que se vive a diario, no solo en este municipio sino en todo el Estado de México y ante la falta de garantías a los derechos humanos, se habrán de recolectar al menos 10 mil firmas en los diferentes municipios, con la finalidad de que sean respetados esos derechos, con la suma de ciudadanos a la firma del “Protocolo 20 GC”, petición que será canalizada a la Presidencia de la República, el gobierno estatal y el ayuntamiento de Tlalnepantla.

Al llevar a cabo la conferencia magistral “Derechos Humanos”, el también presidente de la empresa “Mental POP”, indicó que este tema social, debe ser considerado de manera permanente por la sociedad y los gobiernos. Israel Vergara, sostuvo que junto su equipo, habrá de recorrer el territorio municipal con la finalidad de recolectar las firmas suficientes, mediante esta campaña a nivel estatal”, dijo.

Ejemplificó con los retenes, donde los elementos policiacos “siembran” evidencias, contribuyendo a la fabricación de delitos y aclaró que lo que se pretende es que se permita que al momento de la revisión, se encuentre presente un representante ciudadano, un delegado de la Comisión de Derechos Humanos, o un representante vecinal, para que no se siga cometiendo este tipo de abuso de autoridad.

“Queremos llevar la crítica de café, a una exigencia real y viva, donde los ciudadanos se sientan con la seguridad de firmar por sus derechos, tenemos que valorar las calles para exigir nuestros derechos hasta alcanzarlos”. El también militante de Morena, reiteró que no está en contra de las revisiones en retenes, pero se tiene que revisar el protocolo de revisión para proteger a la ciudadanía.

Por su parte, la líder morenista en Atizapán de Zaragoza, Ana Lilia López Jiménez, señaló que la violencia política contra las mujeres es una sombría realidad que vulnera los derechos humanos de las personas del sexo femenino, por lo que ésta debe ser desterrada, dejando atrás los institutos políticos, la errónea idea de que la mujer no es importante.

“Hay quienes quieren hacernos pensar que no somos capaces ni siquiera de levantar la voz en defensa propia y menos de jugar un papel relevante en la política, pretenden que agredir políticamente a una mujer es algo normal, pero no lo es; entonces lo que nos corresponde hacer es denunciar estas cosas y no quedarnos calladas, debemos exigir  nuestros derechos”, puntualizó López Jiménez.