MUNICIPIOS

Deben seguir medidas preventivas ante COVID-19, el Edoméx suma 1083 mil casos desde que inicio la pandemia

TOLUCA, México.- El Estado de México continúa en amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo que el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 es latente, por lo que se deben seguir los cuidados y medidas preventivas, para que se pueda ayudar a mitigar la pandemia.

Y es que al corte de las 20:00 horas, en total suman 183 mil 824 los casos confirmados en la entidad, 237 mil 803 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 37 mil 395 personas están catalogadas como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.

Asimismo, 41 mil 858 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 236 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal, 815 en unidades médicas de otros estados y reportó el lamentable fallecimiento de 31 mil 884 ciudadanos.

La Secretaría de Salud del Estado de México, refrendó su compromiso de no bajar la guardia y continuar la lucha contra este padecimiento y, a la vez, llamó a la participación responsable de la sociedad para mitigar la pandemia, a continuar con la aplicación de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de esta enfermedad y destacó la importancia de usar permanentemente el cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, evitar asistir a aquellos donde se generen aglomeraciones y no saludar de mano, beso ni abrazo.

También es fundamental, agregó, lavar constantemente las manos con agua y jabón o sanitizarlas con gel antibacterial, al 70 por ciento de alcohol, así como respetar la sana distancia, pues esto permite reducir el riesgo de propagación del coronavirus.

La Secretaría de Salud estatal recordó a los mexiquenses que la línea 800-900-3200 continúa en operación y en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, personal capacitado en el tema, puede brindar orientación o apoyo psicológico, atención que está disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

De igual manera, destacó que debe continuar la protección de los grupos más vulnerables ante el COVID-19, por lo que adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas deben mantenerse en casa el mayor tiempo posible y no descuidar sus tratamientos.