“Miente Paty Durán, si dejó mal la administración”: Tomás Palomares
***Con documentos en mano que avalan la negligencia de la exalcaldesa Patricia Durán Reveles, el líder de Suteym, Tomás Palomares Parra, demostró que efectivamente el adeudo a los trabajadores fue escandaloso, así como el desorden administrativo fue brutal
NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- El secretario general del SUTEyM Naucalpan, Tomás Palomares Parra, afirmó categóricamente que la ex alcaldesa Patricia Durán Reveles, miente al afirmar a medios “no dejé en ruinas a Naucalpan y no quede a deber ninguna quincena a los trabajadores”.
En Entrevista, el dirigente sindical, dijo “Paty Durán, sabe perfectamente que no cumplió a la clase trabajadora y a los naucalpenses, las pruebas están a la vista de todo mundo y de las propias autoridades correspondiente ante quienes se le denunció las irregularidades realizadas durante su Administración”.
Palomares Parra, aseguró que “la ex presidenta municipal Patricia Durán, tendrá que reflexionar sobre su actuar y reconocer que su gobierno dejó mucho que desear, pues le falló a empleados municipales, pues por primera vez en la historia, no se les pagó aguinaldo, prima vacacional y despensas a los compañeros sindicalizados a pesar de firmar un acuerdo ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje que no cumplió”.
El dirigente sindical, recordó que en el Sindicato se tienen las pruebas documentales de que les falló a quienes trabajaron en su administración. “No nos explicamos porque vertió esa declaración, cuando sabe de su irresponsabilidad hacia los sindicalizados, a los de raya y trabajadores de confianza”.
“Sólo a manera de ejemplo, quiero recordarle a la señora Patricia Durán qué los poco más de 3 mil 500 trabajadores del SUTEyM, no recibieron 14 despensas desde el mes de octubre del 2020 a diciembre del 2021, así como retenciones del 2021 y las prestaciones correspondientes del 2020 al 2021, además de la falta de entrega de uniformes y diversos materiales de trabajo. Ella bien lo sabe”, dijo.
Finalmente, el dirigente sindical, señaló que “en la administración de Patricia Durán, se lo quedó a deber a proveedores, medios de comunicación, empleados de confianza y a la clase trabajadora que le brindó su confianza. ¡Paty Durán, sabe que miente!”, Concluyó.