MUNICIPIOS

Registro Civil de Atizapán de Zaragoza celebra boda en lengua de señas, promoviendo la inclusión

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- “El Estado de México es un municipio que se ha distinguido por la inclusión y prueba de ello es este Registro Civil, que ha tenido un efecto multiplicador. Hace un par de años hicimos un curso de lengua de señas mexicanas, fue un tema innovador; en la primera generación capacitamos a cerca de 15 oficiales que ahora están preparados para brindar este tipo de servicios de inclusión plena”, indicó el Director General del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán al llevar a cabo el enlace matrimonial entre Elisa Bernal y Jairo Flores, vecinos de la colonia Alfredo V. Bonfil quienes se unieron en matrimonio a través del lenguaje a señas.

En la ceremonia, donde Sánchez Millán quién fungió como testigo de honor, señaló que estas prácticas dan cuenta de las políticas públicas que los gobiernos estatal y municipal implementan a favor de la inclusión.

Mientras que la Oficial del Registro Civil 04 de Atizapán de Zaragoza, Lorena Paredes González, señaló que la responsabilidad de las y los servidores públicos es comunicarse con todos los miembros de la sociedad, en un espacio de inclusión y respeto, “la primera boda en lengua de señas la hice hace aproximadamente 5 años, no es algo recurrente, pero es importante que las y los atizapenses sepan que contamos con este servicio”.

En el acto, estuvieron presentes también Roberto Liévano Albores, Jefe Regional del Registro Civil; Mariano Ruiz Urieta, Subdirector de la zona nororiente del Valle de México del registro Civil, así como Enrique Contreras, Subsecretario del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.