MUNICIPIOS

Cumple Alfredo Del Mazo compromiso de apoyar a las amas de casa de los 125 municipios mexiquenses

VILLA VICTORIA, México.- “Aquí está la tarjeta del Salario rosa, es una realidad, ahí vamos avanzando, sin duda, todavía faltan más, pero cada vez son más mujeres las que tienen este programa, va a seguir creciendo, pero lo más importante es que primero le llegue a quien más lo necesita”, manifestó el gobernador del Estado de México, al entregar la tarjeta de Salario Rosa a mujeres de 33 municipios, y que en total son más de 554 mil beneficiarias que ya reciben este programa.

Del Mazo destacó que el Salario rosa es un programa que tiene casi cinco años apoyando a las mujeres mexiquenses, quienes son las encargadas que sus hijos, esposos y padres, salgan adelante.

Apuntó que el Salario rosa lo pueden invertir en la educación de sus hijos, en el transporte, alimentación, salud, iniciar o crecer un negocio, o en lo que ellas y sus familias necesiten.

Asimismo, señaló que este programa es destinado a las mujeres porque ellas saben invertir mejor los recursos, pensando siempre en la familia, por lo que es el más importante para apoyar a este sector de la población.

Del Mazo Maza sostuvo que este programa también les ayuda a las familias mexiquenses ahora en los tiempos de la pandemia por COVID-19, donde se perdieron trabajos y cerraron negocios.

“Hoy estamos haciendo realidad este programa y hoy estamos cumpliendo uno de nuestros principales compromisos que es llevar el Salario rosa a la gran mayoría de las amas de casa de todo el Estado de México, muchas felicidades a todas ustedes”, expresó.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, destacó que la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza pasará a la historia como el gobierno que ha puesto a la mujer en el centro de la política social, acompañando a este sector para que cumplan sus sueños y metas para poder sacar a sus familias adelante.

Asimismo, refirió que el Salario rosa apoya de manera integral a las amas de casa, por lo que este programa les permite capacitarse para que puedan emprender un nuevo negocio, y con ello, generen más ingresos para su familia, destacando que ese es uno de los objetivos de este apoyo, tener familias fuertes en el Edoméx.

En este evento recibieron tarjetas del Salario rosa mujeres de los municipios de Almoloya del Río, Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Amatepec, Calimaya, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Luvianos, Malinalco, Ocuilan, Otzoloapan, Rayón, San Antonio la Isla, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Sultepec, Tejupilco.

Así como de Temascaltepec, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Tlatlaya, Tonatico, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Guerrero, Zacazonapan, Zacualpan, Zumpahuacán y Villa Victoria.