Habilita OAPAS Naucalpan pago en línea de servicios de agua
*** El objetivo es que la ciudadanía se ponga al corriente y aproveche hasta el 50% de bonificación en el pago de los derechos por la prestación de los servicios de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado y la condonación de hasta el 100% en subsidio correspondiente a multas y recargos.
NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS), habilitó el pago el línea de servicios de agua y alcantarillado, con el objetivo de que la ciudadanía aproveche los descuentos y bonificaciones que ofrece la Campaña de Regularización para el Pago del Agua.
A través de la página web de OAPAS, www.oapas-naucalpan.gon.mx; los ciudadanos podrán realizar su pagos de manera ágil y sin hacer filas, pues con solo hacer click en el banner de la campaña de la página principal, en donde se especifican, paso por paso, los trámites que el usuario debe completar y manifestar su deseo de aplicar para el programa. La documentación será revisada por personal de OAPAS.
En un máximo de 48 horas será aprobada su solicitud de encontrarse todo en orden. Se enviará al correo electrónico que previamente dejó registrado un número de folio; con el adeudo, el porcentaje de la bonificación y de la condonación.
Los descuentos se aplican en pago en línea o en pago presencial, siempre y cuando los usuarios deberán estar exentos de litigios o procedimientos contenciosos en contra del organismo y de existir deberán de renunciar a la acción reconociendo plenamente el adeudo.
SE detalló que quienes presentan adeudos pueden aprovechar la bonificación de hasta el 50% en el pago de los derechos por la prestación de los servicios de suministro, drenaje y alcantarillado, así como la condonación de hasta el 100% en subsidio correspondiente a multas y recargos.
Los anteriores beneficios serán aplicables para los ejercicios fiscales de 2021 y anteriores y terminan el próximo 15 de septiembre del 2022. Cabe mencionar que el programa aplicará solo para aquellas cuentas que se encuentren debidamente registradas o dadas de alta en el padrón, lo que significa que no aplicará para tomas clandestinas u omisas.