En Coacalco los resultados en obras son la diferencia: David Sánchez Isidoro
Arranca Programa de repavimentación en vialidades primarias de Coacalco…
COACALCO DE BERRIOZABAL, México.- “Necesitamos calles transitables. Recibimos calles como si fueran zona de guerra, por ello, trabajamos para crear un municipio digno”, dijo el alcalde David Sánchez Isidoro, al arrancar con el programa de Repavimentación en Vialidades Primarias, que comprende la rehabilitación de 25 arterias principales del municipio que representan 300 mil metros cuadrados.
Sánchez Isidoro, señaló que las acciones que hace el gobierno que encabeza, tienen como único objetivo el bienestar de los coacalquenses, destacando que este programa de repavimentación se ejecuta con recursos propios; es decir, “es gracias a las contribuciones de los coacalquenses y, ante la falta de recursos federales, los municipios trabajan con mayores limitaciones”, por lo que exhortó a la población a sumarse al esfuerzo de los ciudadanos que realizan el pago de sus impuestos de manera oportuna, a fin de realizar más obras en favor de toda la población.
En las avenidas Trabajadores y Malaquías Huitrón, donde el gobierno municipal inició la repavimentación de las avenidas Trabajadores y Malaquías Huitrón, hasta la calle Hidalgo, incluye cerca de 2 mil metros cuadrados y beneficiará a habitantes de las comunidades de Villa de Reyes, Jorge Briseño, Ampliación López Bonaga, Potrero La Laguna, San Lorenzo Tetlixtac, entre otras.
Detalló que los trabajos incluyen la repavimentación de Cedros, Presidentes, Rinconada San Felipe, así como del boulevard de las Flores, de las Rosas y Coacalco. También están contempladas: Bosque Central de Bosques del Valle, los Ejes 13 y 15 de San Rafael, Sánchez Colín de Villa de las Manzanas, Lomas de Coacalco, avenida Primaveras y Cardenales de Parque Residencial Coacalco, entre otras más, además de que también se hará trabajo de bacheo en calles secundarias.
Sánchez Isidoro explicó que la repavimentación se llevará en tres etapas: primero se dará un tratamiento de bacheo a las vialidades para nivelar el suelo y evitar futuros hundimientos, posteriormente se realizará el fresado en las zonas que lo requieran y con maquinaria de alta tecnología colocarán asfalto de un grosor de 6.5 centímetros.
Al respecto, el director de Obras Públicas, Germán Reyes Retureta, informó que para este programa se utilizará equipo avanzado de repavimentación y maquinaria que al tiempo que coloca material nuevo recicla el existente con temperaturas cercanas a los 900 grados centígrados. Además, el asfalto que se empleará será de mayor calidad, es decir, con material más grueso que garantiza una durabilidad de entre 5 a 6 años.