***Columna ENTRE LÍNEAS: El frente sí va
***Columna ENTRE LÍNEAS: El frente sí va
En el municipio de Atizapán, habrá frente para la elección local del próximo año, por lo que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, irán juntos para tratar de ganar la alcaldía, en un entorno electoral que será altamente competido.
Recientemente el presidente de la delegación estatal de Acción Nacional, Luis Luna, sostuvo un encuentro con el líder perredista Efraín Medina y con el de MC, Joaquín Calva, cerrando filas de cara a la contienda que se avecina y que no dará mucho respiro a nadie, de no ser porque el 2017 prácticamente ya se acabó y las vacaciones de invierno cortarán por unos días toda la agitación que han generado.
Y aunque las diferencias entre PRD y Morena se han vuelto insalvables, en algunos lugares incluso han llegado a la violencia como en Coyoacán, los frentistas tienen claro que el enemigo a vencer es el PRI, tal vez un poco lampareados, por la demostración de músculo político del fin de semana, cuando la plana mayor del tricolor se dio cita en Atizapán, para arropar a su candidato a la presidencia de la república, José Antonio Meade.
En ese mismo municipio, la asociación civil ECAD, que encabeza Carlos Alberto Román Marín, hizo colocar un anuncio espectacular en el que saca a relucir la fobia a los “extraños”, exigiendo que Atizapán debe ser para los atizapenses.
Y además, propone que ese municipio debe ser gobernado por gente preparada y no por personajes carentes de esa cualidad ni tampoco por gente que está anclada en el pasado y lo peor, que ni siquiera es de Atizapán.
No es por pensar mal, pero cualquiera diría que los dardos lanzados por ECAD, van con dedicatoria a la ex alcaldesa de Tlalnepantla, Ruth Olvera Nieto, quien actualmente es parte de la terna para aspirar en Morena, a la coordinación de organización municipal, donde compiten con ella, las líderes femeniles Ana Lilia López Jiménez y Wendy Rebollar Jurado.
El que tuvo contrastes en su visita al municipio de Ecatepec, fue el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien acudió al parque Ehecatl, para inaugurar un lago artificial, ya que personas que se apostaron cerca de ese lugar portaban pancartas, unos de total apoyo al mandatario estatal y otros, con mensajes de rechazo.
Mientras algunas personas expresaban su beneplácito por la presencia de Alfredo Del Mazo en Ecatepec y le agradecían la manera en que los ha apoyado desde que tomó las riendas de la administración estatal, otros estaban en contra de su llegada y en sus pancartas mencionaban “fuera el PRI-Mazo,” lo que hizo pensar que se trataba de militantes de Morena, quienes todavía no olvidan la elección de junio y el argumento de que esa contienda estuvo plagada de inconsistencias tales que fue un completo fraude electoral.