MUNICIPIOS

Marco Aurelio Carbajal Leyva hace un llamado a seguir luchando por los derechos laborales de los maestros mexiquenses

*** El dirigente sindical encabezó el 56 del Reconocimiento Jurídico del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM)

TOLUCA, México.- El Secretario general del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva,  destacó la importancia de continuar trabajando para heredar a las futuras generaciones de maestros estatales, una organización que continúe fuerte, firme y en unidad, esto durante el evento conmemorativo del 56 aniversario del Reconocimiento Jurídico del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

Efectivamente, el dirigente sindical dijo que es menester “poner a tiempo” al SMSEM, uno de los principales ejes al que ha orientado el trabajo de su dirigencia en este, su primer año al frente de la organización, por lo que exhortó a los asistentes a continuar firmes y prestos para luchar por las necesidades colectivas apremiantes de los profesores mexiquenses.

En el evento, Marco Aurelio Carbajal entregó la Presea al Mérito Educativo ‘Profr. Ignacio Torres Olascoaga’ a los profesores Amapola Guadalupe Farías Muñoz y Wulfrano Rodríguez Ramos, condecorados por cumplir 55 y 57 años en el servicio, respectivamente.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior reiteró la disposición del Gobierno estatal para trabajar hombro a hombro por los derechos de las maestras y los maestros de la entidad.

En el acto, se presentó el libro ‘Sindicalismo y Educación’, una publicación que es producto del acuerdo de colaboración entre el SMSEM y el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, así como el tercer número de la revista ‘Unidad Sindical’.

Finalmente, se rindió un homenaje a la obra de los “Forjadores de la Unidad Sindical del Siglo XX”, con la presencia de Ignacio Torres Olascoaga, Sixto Noguez Estrada, Lauro Rendón Castrejón, Héctor Luna Camacho, Ricardo Suárez Flores, Marco Antonio Mejía González y Marcelo Rosalío Quezada Ferreyra, quienes recibieron un reconocimiento y una presea que los identifican como constructores de la historia del gremio sindical.