Alejandra Del Moral se compromete a elevar la productividad del campo mexiquense
AXAPUSCO, México.- “Seré la gobernadora que más apoye a los productores con más fertilizante y sin contratiempos en su entrega, antes de que inicien las siembras”, señaló la candidata de la coalición del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela.
En el municipio de Axapusco, rodeada de cientos de campesinos, Alejandra Del Moral presentó el Pacto de la Reconciliación con el Campo Mexiquense, que beneficiará a productores y consumidores de la entidad.
Del Moral Vela se comprometió a elevar la productividad del campo mexiquense y mejorar los ingresos de sus agricultores a través de 10 acciones que incluyen fertilizante gratuito, tecnología, seguros y mayor presupuesto público, entre otras acciones.
De igual manera, la candidata aliancista dijo que revisará y ayudará a mejorar los procesos de comercialización de los productos del sector primario “y para eso, voy a reconciliar la ganancia de los productores con la ganancia de los comercializadores, mediante la integración de cadenas de producción y la agricultura por contrato”.
Además hablo del cambio climático, comprometiéndose desde la gubernatura implementará un seguro agropecuario y apoyará con más subsidios para la adquisición de maquinaria, así como créditos a la palabra para mujeres y grupos vulnerables.
Ante la falta de agua en algunas zonas, la candidata originaria de Cuautitlán Izcalli dijo que fortalecerán la captación, almacenamiento y manejo sustentable del líquido como eje principal del campo, aunado a la puesta en marcha de la aplicación digital MexiCampo, que ofrecerá información sobre el sector.
Por su parte, la ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Beatriz Paredes Rangel, subrayó que acompaña a una mujer valiente como Alejandra Del Moral, porque se necesita valentía para defender las conquistas que tenemos y no echarlas por la borda y porque se necesita valentía para preservar las instituciones y enfrentar la inseguridad, por lo que la coalición PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza ganará el próximo 4 de junio.