EDUCACION

Reconoce Del Mazo malestar ciudadano, pero asegura que él sí tiene capacidad para gobernar

Reconoce Del Mazo malestar ciudadano, pero

asegura que él sí tiene capacidad para gobernar

 

Por Ramón VÁZQUEZ R.

TOLUCA, México.- Al participar en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social a gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, llamó a los mexiquenses a comparar la experiencia, formación y capacidad de todos los abanderados, para decidir quién puede llevar las riendas de la economía estatal y encargarles el futuro de sus familias.

“Reconozco que hay un malestar en los ciudadanos. Pero si elegimos a una persona sin la capacidad necesaria, podemos convertir el enojo en retroceso”, dijo, tras afirmar que Delfina Gómez, la candidata de Morena, no está preparada para gobernar.

“Para ser gobernador, se necesita capacidad y carácter. Se requiere de experiencia y determinación para resolver de una vez y por todas, los problemas que enfrentamos”, enfatizó.

En este segundo debate, Alfredo Del Mazo presentó sus propuestas en economía y empleo, desarrollo sustentable, así como en educación y salud.

Del Mazo dio a conocer su propuesta económica basada en la generación de más y mejores empleos para que las familias mexiquenses tengan el dinero necesario para sacar adelante a sus hijos, en contraste a lo que ha hecho la candidata de Morena, que le ha quitado el dinero las familias.

“Le quitaste 10 por ciento del salario a los trabajadores de Texcoco para dárselo a tu grupo político”, dijo a Delfina. Lo mismo hizo la candidata de Morena con 36 millones de pesos del fondo de ahorro de trabajadores, agregó, para depositárselos al hermano de Higinio, su jefe político, así como la liquidación que se pagó por casi medio millón de pesos fuera de la ley.

El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social también subrayó que Delfina se autorizó ella misma y a la familia de Higinio Martínez, bonos por más de 3 millones de pesos; mientras que a las mujeres divorciadas, les quitó la pensión alimenticia de sus hijos para dárselo al hermano de Higinio.