“En seis años, a más de 700 mil mujeres ha llegado el salario rosa, principal logro de la actual administración”, asegura Alfredo Del Mazo Maza
TLALNEPANTLA DE BAZ, México.- “Hoy, a seis años de haber iniciado esta etapa, primero quiero decirles, me da mucho gusto que, a lo largo de estos seis años hemos llegado a más de 700 mil familias, 700 mil familias que tuvieron este respaldo que contaron con este programa y que tuvieron muchos logros, y avances, gracias al Salario rosa”, destacó Alfredo Del Mazo Maza, al señalar que Salario Rosa, es el mejor logro del Gobierno del Estado de México.
El mandatario estatal dijo que apoyar e impulsar a las mujeres, en especial, a las beneficiarias del Salario rosa, que lograron terminar sus estudios, emprender un negocio y apoyar a sus familias, será el principal logro de su administración.
Alfredo Del Mazo Maza, dijo el Salario rosa nació como un proyecto que buscó el desarrollo y reconocimiento al trabajo diario de las mujeres, principalmente de las amas de casa, quienes se esfuerzan todos los días por sacar adelante a sus familias, convirtiéndolas en el principal pilar de sus hogares, y gracias a ellas es que hay muchos niños, jóvenes y adultos que han logrado salir adelante.
En el Deportivo Santa Cecilia, en Tlalnepantla de Baz, el mandatario mexiquense recordó que Puntualizó que el programa no sólo ofrece un apoyo económico, además brinda 33 cursos de capacitación en computación, inglés, globoflexia, bisutería, electricidad, entre otros, los cuales fueron aprovechados por nueve de cada 10 beneficiarias.
Acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, el Gobernador mexiquense anunció que la próxima semana, las beneficiarias del programa recibirán un apoyo más de este programa, el cual lo pueden seguir invirtiendo en lo que ellas deseen.
Asimismo, en el encuentro el titular del Ejecutivo estatal agradeció a las promotoras, enlaces comunitarios y quienes prestaron sus hogares para que este programa creciera y llegara a quienes más lo necesitan, como amas de casa con hijos que padecen alguna discapacidad y mujeres originarias de los pueblos indígenas mazahuas, otomís, nahuas, tlahuicas y matlazincas.
En su oportunidad, la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Brenda Alvarado Sánchez, externó un reconocimiento al Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, quien, dijo, pasó de las palabras a los hechos, al impulsar, a través de un programa innovador, con sentido social, a las mujeres, permitiéndoles superarse, capacitarse y, en muchos casos, montar un negocio para generar más dinero para beneficio de sus familias.
Asimismo, felicitó a sus más de 700 mil beneficiarias porque gracias al programa y al amor que le tienen a los hijos, a sus familias, hoy se tienen mujeres y familias fuertes.
La beneficiaria Liliana Ángeles González, originaria de este municipio, expresó su agradecimiento y reconocimiento al Gobernador Alfredo Del Mazo, ya que, gracias al Salario rosa, logró impulsar su negocio y capacitarse, para generar mayores ingresos a su hogar en beneficio de su familia.