MUNICIPIOS

Exigen juventudes perredistas disminuir los índices de inseguridad en Tlalnepantla

Exigen juventudes perredistas disminuir

los índices de inseguridad en Tlalnepantla

Manuel Guzmán

TLALNEPANTLA, México.- Militantes perredistas identificados con las Juventudes de Izquierda del Sol Azteca (JIZ), realizaron una movilización para denunciar la incapacidad de las autoridades locales, contra la imparable ola delictiva que se ha apoderado de la demarcación.

Los inconformes se apostaron en la plancha de la Plaza Cívica Gustavo Baz, donde desplegaron una manta con la leyenda “en Tlalnepantla, ni cultura ni paz,” y con un magnavox, alzaron la voz para poner en tela de juicio el trabajo del área de seguridad pública del gobierno municipal.

Acompañados por Jesús Aguilar Espiridión, dirigente estatal de jóvenes del PRD, los manifestantes provenientes de este municipio, de Atizapán de Zaragoza, Jiquipilco e Ixtapaluca, indicaron que la estrategia de seguridad de la actual administración, ha sido un completo fracaso y prueba fehaciente de esto, son los asaltos violentos y las ejecuciones, de las que ha sido víctima hasta la propia policía.

“Ellos anunciaron con bombo y platillo que con la inauguración del edificio de seguridad pública, ahora sí las cámaras iban a estar conectadas, que el C-4 iba a funcionar muy bien, que la policía iba a acudir de inmediato a los llamados de auxilio mediante las aplicaciones electrónicas en los celulares, pero la realidad es que al contrario de lo que prometieron, la inseguridad ha aumentado en Tlalnepantla”, precisaron.

Al respecto, Oscar Eduardo García Mota, líder del JIZ en Tlalnepantla, apuntó que tan es cierto que el municipio se encuentra en una pésima situación en materia de seguridad, que las estadísticas señalan que por cada robo con violencia que se comete a nivel nacional, en esta demarcación ocurren cinco.

“Esto es una cuestión que ya nos habla de una crisis de inseguridad, sin embargo, creemos que todavía estamos a tiempo de que la presidenta Denisse Ugalde, tome cartas en el asunto y que el tiempo que le queda al frente del ayuntamiento, le demandamos que se concentre en aminar la incidencia delictiva”, puntualizó.