Enriquecen con experiencias exitosas fomentar cultura de paz entre las mujeres tlalnepantlenses
Enriquecen con experiencias exitosas fomentar
cultura de paz entre las mujeres tlalnepantlenses
TLALNEPANTLA, México.- El gobierno municipal informó que se llevó a cabo el “Encuentro de mujeres por la paz”, en el que mujeres exitosas en la construcción de paz compartieron experiencias locales e internacionales ante escenarios de violencia e inseguridad.
Al encabezar este encuentro, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reconoció la labor de Rosa Cristina Parra Lozano, especialista en comunicación para el desarrollo y activista ciudadana, así como de Margarita Solano Abadía, promotora del periodismo de paz, quienes participaron como ponentes y han sido líderes en sus respectivos rubros.
Enfatizó que así como ellas, cada una de las mujeres de este municipio desde el ámbito en el que se desenvuelven, ya sea político, empresarial, restaurantero, deportivo y social, puede sentar las bases para la construcción de paz y hacer la diferencia en su comunidad.
“En Tlalnepantla estamos convencidos que los grandes cambios se generan desde lo local y si cada una de nosotras hacemos lo que nos toca, lograremos una transformación social que nos permita vivir en paz”, afirmó la presidenta municipal.
Y recordó que para hacer un frente común contra la violencia y la delincuencia, en Tlalnepantla se puso en marcha el programa Redes Vecinales de Seguridad, iniciativa que está moviendo a la ciudadanía en la construcción de ambientes seguros y en paz.
Dijo que a una semana de la instalación del primer sistema de alarma en el municipio, cerca de 14 mil tlalnepantlenses ya se han organizado en redes vecinales de seguridad y se definieron 199 puntos de instalación de las 324 alarmas, lo que significa un avance del 61.5 por ciento.
Puntualizó que diariamente se efectúan reuniones para la conformación de dichas redes, mismas que están integradas por 70 vecinos en promedio y mediante las cuales se pretende fortalecer las capacidades de organización, colaboración y solidaridad, para promover y atender la violencia e inseguridad que aquejan al municipio.