MUNICIPIOS

Angélica Moya mantiene diálogo directo con naucalpenses mediante “Martes Ciudadano”

NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- “La prioridad de este gobierno ha sido dialogar con los vecinos, hablar de frente, estos encuentros nos dan la oportunidad de intercambiar y tomar decisiones en conjunto. Van a quedar tickets pendientes y es lógico por cuestiones de tiempo, situaciones que no son de nuestra competencia, no alcanzó el presupuesto o se encuentran en trámite”, puntualizó la alcaldesa Angélica Moya Marín, al visitar por tercera ocasión Lomas de Las Fuentes.

Durante el encuentro, se informó que han sido resueltas 76 por ciento de las peticiones presentadas por vecinos en dos ‘Martes Ciudadano’ realizados en el fraccionamiento Lomas de Las Fuentes, al que acudieron también habitantes de Santa Cruz del Monte, La Alteña y La Alteza.

Con este programa, en el que participan varios directores de las dependencias municipales, Moya Marín argumentó que en este nuevo esquema el objetivo es estrechar esa cercanía con la ciudadanía y dar razón de las acciones emprendidas para mejorar la calidad de vida en todas las comunidades.

Asimismo, se comprometió a entregar a la próxima administración una relación sobre los pendientes que los naucalpenses expresaron en el ‘Martes Ciudadano’, “todos los gobiernos tienen la obligación de dar continuidad a las obras o a las acciones que hace el gobierno anterior”.

Expresó que uno de los pendientes principales es el tema de pavimentaciones, y aunque hubo avances significativos en el tema de bacheo, la rehabilitación de pavimentos fue complicada debido a que el gobierno estatal no ha entregado todos los recursos para la realización de obra pública en el presente año.

Por su parte, el coordinador de Estrategia de Seguridad del municipio, Rubén Fernández, detalló que durante las dos visitas del programa ‘Martes Ciudadano’ en Lomas de las Fuentes se recibieron un total de 344 peticiones de vecinos de las comunidades referidas, de las se han resuelto hasta el momento el 76 por ciento.  

Al hacer uso de la palabra, la vecina de este fraccionamiento, Gilda Angulo mencionó que su domicilio ubicado en calle Cruz de La Luz, esquina con Xocotitlán se ve afectado por el paso de camiones de refresqueras que incluso han causado daños en su inmueble.

La alcaldesa Angélica Moya giró instrucciones a los titulares de Servicios Públicos y Obras Públicas para buscar una solución que controle el paso de unidades pesadas que afecten a los vecinos, quienes expusieron algunas ideas para encontrar mecanismos que permitan únicamente el paso de automóviles particulares, por lo que se acordó realizar estudios para la posible colocación de bolardos.

Uno a uno, los vecinos expusieron algunos de sus tickets pendientes por lo que la respuesta y compromiso de la alcaldesa fue seguir trabajando hasta el último día de esta administración en favor de los naucalpenses.