Suspenden municipios festejos patrios por afectaciones por intensas lluvias
VALLE DE MÉXICO.- Debido a las severas inundaciones e intensa lluvia que cayó este domingo; los municipios de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Coacalco y Tonanitla cancelaron las ceremonias por los festejos del grito de la Independencia de México.
En Tlalnepantla, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado informó que ante las intensas lluvias, todas las unidades Vactor en Tlalnepantla están trabajando en las zonas afectadas por la mayor inundación que ha sufrido este municipio en los últimos años.
Refirió que se tuvo una lluvia atípica y afectaciones con encharcamientos graves, y se cerraron los bajo puentes que hay en la localidad, para evitar accidentes.
En la colonia Santa Cecilia se registró el desbordamiento de la Zanja Madre afectando a 60 casas, donde se inició un censo para saber los daños que tuvieron las viviendas, realizando la limpieza de la zona.
Hubo dos deslaves de tierra en la colonia Santa Cecilia, derrumbando una barda sobre una casa que afectó a los habitantes que presentaron golpes, por lo que fueron trasladados a la Cruz Roja de Tlalnepantla, una niña de 7 años, dos personas de la tercera edad y una joven de 16 años.
El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado informó que se cancelaba el desfile conmemorativo del Aniversario de Independencia para este lunes.
En Atizapán de Zaragoza, la intensa lluvia provocó inundaciones en la Colonia El Potrero, Alamedas, Las Arboledas, por lo que el alcalde luego de recorrer partes de las colonias afectadas informó que se suspendían los festejos patrios.
En Coacalco, la lluvia provocó fuertes corrientes que bajaron de la Sierra de Guadalupe arrastrando varios vehículos e inundando casas y comercios. En las calles el nivel del agua rebasó el metro de altura como en Morelos e Hidalgo en la zona centro.
Se desbordaron varios canales y barrancas de la sierra. El presidente municipal, David Sánchez informó que se cancelaron los festejos patrios del grito de Independencia.
En Ecatepec, durante la tarde y noche del domingo, la zona centro del municipio se vio inundada en calles y avenidas por la lluvia y la corriente de bajó de la parte alta de la Sierra de Guadalupe.
Comercios y viviendas se vieron afectadas en su interior. Cientos de personas que acudían a los festejos patrios tuvieron que retirarse y guarecerse en donde pudieron para no ser arrastrados por la corriente.
El ayuntamiento determinó suspender los festejos de grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre.