Angélica Moya acude a Zona de San Mateo a rendir cuentas y escuchar necesidades ciudadanas
NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- Como un ejercicio de rendición de cuentas, la alcaldesa Angélica Moya Marín acudió al fraccionamiento Lomas de San Mateo, como parte del programa ‘Martes Ciudadano’, a fin de informar y abordar temas como servicios públicos, agua, medio ambiente, seguridad, protección civil, entre otros.
La coordinadora de Gabinete, Sandra Herrera Flores, indicó que, en la zona se han recibido un total de 943 tickets de los cuales se han resuelto el 75.2 por ciento, en las comunidades Jardines de San Mateo, Jardines de San Mateo sección Colinas, Lomas de San Mateo, Real San Mateo, Lomas de Occipaco, Cumbres de San Mateo y Prado San Mateo.
Durante sus intervenciones, los vecinos manifestaron preocupación por la situación del arbolado urbano en parques, jardines y domicilios particulares, por lo que la presidenta municipal Angélica Moya instruyó a las direcciones generales de Medio Ambiente y Servicios Públicos implementar las acciones pertinentes para atender esta problemática y así evitar accidentes y daños en inmuebles.
El titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Aníbal Bram Falcón, comentó que del 16 al 18 de septiembre, se atendieron un total de 63 individuos arbóreos colapsados por las fuertes lluvias y anunció que próximamente se trabajará en el mantenimiento del Parque 5 de Mayo, ubicado en el fraccionamiento Jardines de San Mateo, en donde se colocarán nuevamente luminarias de poste para evitar que se las roben como sucedió con las de lápiz y así brindar mayor seguridad a los visitantes.
Al abordar el tema del bacheo, la alcaldesa Angélica Moya Marín indicó que debido a la reciente temporada de lluvias, los pavimentos se encuentran muy afectados, por lo que solicitó al director de Servicios Públicos reactivar en los próximos días el programa ‘Saliendo del Bache’. Además, dijo, el día de mañana se atenderá la avenida San Miguel que conecta con avenida Adolfo López Mateos.
Otra inquietud expresada por los vecinos fue el tema del abasto de agua, la titular del OAPAS, Heidi Storsberg, explicó que, a pesar de las lluvias torrenciales registradas en las últimas semanas, el sistema Cutzamala solo cuenta con una capacidad cercana al 63 por ciento, que no es suficiente para que el líquido vital se distribuya en el municipio a través de la red. Por ello, el gobierno local continúa con la distribución a través de pipas.