MUNICIPIOS

El triunfo de nuestro movimiento garantizará que nunca más haya fraude electoral: AMLO

El triunfo de nuestro movimiento garantizará

que nunca más haya fraude electoral: AMLO

 

Manuel Guzmán

TLALNEPANTLA, México.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una vez que triunfe el movimiento que encabeza, se habrá terminado el ciclo de los fraudes electorales en México.

Ante los abanderados a diputados de dicha alianza Ulises Murguía, Emilio Manzanilla y Claudia Domínguez, así como dirigentes de Morena, del Partido del Trabajo y de Encuentro Social, López Obrador expresó categórico que es una vergüenza que en el país no haya una verdadera democracia.

“Estamos totalmente atrasados, hay más democracia en Guatemala que en México, pero esta va a ser la última elección que se va a celebrar bajo sospecha de fraude, porque se va a triunfar y se va a garantizar la democracia”, indicó.

“Nadie va a comprar votos, se respetará la voluntad de los ciudadanos; será una aportación de nuestro movimiento dejar para 2024 la democracia, como una realidad palpable”, precisó.

Previamente, el abanderado de Morena, PT y PES, en su visita a Cuautitlán Izcalli, recalcó que al sostener un encuentro con obispos en la Conferencia del Episcopado Mexicano, les planteó la urgente necesidad de lograr la paz en el país.

“Les dije que es fundamental que entre todos hagamos un esfuerzo para enfrentar el grave problema de inseguridad y de violencia que vive México y lo mismo voy a hacer con los ministros y pastores de las iglesias evangélicas, con los dirigentes de todas las iglesias, representantes de todas las religiones  y desde luego con la sociedad civil, creyentes y no creyentes, al triunfo de nuestro movimiento, a partir del 1 de julio vamos a abrir un proceso de diálogo para reflexionar colectivamente y entre todos elaborar el plan que va a llevar a cabo el próximo gobierno para serenar al país, para que haya tranquilidad y paz.”

En ese sentido, indicó que esa convocatoria será del 1 de julio al 1 de diciembre, ya que en este intervalo  se llevarán a cabo estos foros de discusión y análisis para generar el plan que va a conseguir la paz en el país, invitando para ese propósito al Papa Francisco “para que nos acompañe en este proceso, pero también estarán invitados líderes religiosos y sociales de todo el mundo, todas las voces, todas las propuestas serán escuchadas”.

Tras mencionar que no será la última ocasión que acuda a Cuautitlán Izcalli, puesto que volverá al municipio ya como presidente electo, precisó que en sus recorridos de campaña por diversos estados, la constante es que la gente está manifestando que quiere un cambio verdadero.

Y acusó a los últimos gobiernos de la república, de haber dejado crecer el problema de la inseguridad, además de manera hipócrita fingen que van a resolverlo sólo con el uso de la fuerza como si con la violencia se resolviera todo.

“No se puede enfrentar la violencia con la violencia, ni apagar el fuego con el fuego sino enfrentar las causas que desataron la inseguridad, como el hecho de que no hay crecimiento económico, porque no hay empleo, porque los salarios en México son de los más bajos del mundo, se abandonó a los jóvenes y no hay bienestar en nuestro pueblo”, subrayó.