COLUMNAS

***Columna ENTRE LÍNEAS:  Se infecta pan de oportunistas en Atizapán

***Columna ENTRE LÍNEAS:

 Se infecta pan de oportunistas en Atizapán

 

Mucho ojo deberán poner los dirigentes del PAN en Atizapán, ya que están recibiendo cascajo de otros institutos políticos, con la agravante de que se les están colando oportunistas y desleales que más popularmente son conocidos como chapulines, ya que brincan de un partido a otro, con el fin de siempre estar en la jugada y cerca de que se les considere para candidaturas y en consecuencia ocupar cargos de elección popular. Es decir, son adictos al poder.

Un ejemplo de ello, es Carlos Pazarán, quien todavía a principios del año pasado era priísta, más específicamente dirigente juvenil del tricolor y para marzo, ya anunciaba con bombo y platillo su salida del Revolucionario Institucional, para incorporarse a Morena.

Ahora, después de haber sido uno de los impulsores de la postulación de Ruth Olvera Nieto para la candidatura de la izquierda a la presidencia municipal, junto con el ex candidato a alcalde Gersain Lima Ramírez, resulta que ya no le gustó la idea y anunció públicamente su adhesión al proyecto de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).

Lo que no está bien, es que el joven empresario atizapense crea que le puede medir la edad mental a la gente, ya que según él, fue efectivamente promotor de Ruth Olvera, pero en el municipio de Tlalnepantla y acaso si eso fuese cierto, debió ser cuando estaba concluyendo la educación primaria, puesto que es un político muy joven y eso no cuadra, porque Olvera Nieto fue presidenta municipal a partir de 1997, es decir hace casi 21 años.

Estos saltimbanquis de la política que se cambian de partido como de calcetines, no le convienen a las aspiraciones del PAN y sus aliados, de seguir al frente de la administración pública en Atizapán, ya que arrastran una mala imagen. En Morena, Pazarán fue altamente polémico por sus acciones de tipo priísta, como cuando salía a repartir despensas, apostándole al clientelismo político.

Dejarse llevar por el canto de las sirenas no puede ser bueno para Acción Nacional, puesto que están sumando a personajes que carecen de capital político como el caso de Pazarán, quien primero le apostó por Ruth Olvera y ahora se dedica a denostarla, sacando a relucir su actitud oportunista y visceral; no hay que olvidar, que mientras estuvo en Morena y antes de que se determina que la candidata a la alcaldía fuera mujer, él mismo trataba de venderse como el idóneo para representar a ese partido como su abanderado a la presidencia municipal.

***

En Cuautitlán, tierra de San Juan Diego, las pugnas internas entre los morenistas están a todo lo que dan y es que la decisión de que el diputado federal plurinominal Mario Ariel Juárez, sea el candidato a la alcaldía, ha desatado acalorado debate, así como inconformidades, al ser interpretado esto como una vulgar imposición.

Jerónimo Aldana Monroy, precandidato de Morena a la presidencia municipal, denunció que Mario Ariel Juárez fue ungido, sin tener detrás de sus legítimas aspiraciones un trabajo político que lo respalde dentro del municipio.

Y recordó que el legislador no llegó al cargo público que ostenta por haber ganado en las elecciones, sino por la vía plurinominal, amén de que ha habido inconsistencias e irregularidades en el proceso interno, que lo obligan a llevar el asunto ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

De esta manera, existe el peligro de que el asunto termine en manos de tribunales y que Morena o mete reversa a la candidatura del diputado Mario Ariel o bien, se van a la contienda electoral sin candidato, lo que sería peor y resultaría en oro molido para otros partidos, en particular el PRI, que es el que gobierna Cuautitlán.