MUNICIPIOS

Nicolás Romero pionero al contar con una célula policial contra violencia a menores

*** En enero de 2024 surge la Unidad Guardián de la Infancia y Adolescencia, la cual se presentó este viernes para atender y escuchar a los alumnos que sufrieron un incidente en la colonia Tráfico en días recientes

NICOLÁS ROMERO, México.- Garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes ha sido una prioridad para el gobierno del alcalde Armando Navarrete, por lo que Nicolás Romero fue el primer municipio mexiquense en crear una célula policial especializada para ponerlos a salvo y darles acompañamiento cuando son víctimas de agresiones y abandono.

Efectivamente, a principios de este año se articuló en este municipio la Unidad Guardián de la Infancia y Adolescencia, la cual hasta el momento ha brindado 573 apoyos, en coordinación con la Procuraduría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes. Dicha célula atiende reportes de violencia y negligencias, canalizados por las llamadas de emergencia que recibe la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en agravio de las y los menores.

Además, dentro de la proximidad social que ejerce la corporación, se realizaron 11 pláticas sobre derechos de los menores y medidas de autocuidado en instituciones de nivel primaria, cuyo alcance fue para 2 mil 94 niñas y niños, así como 9 pláticas sobre adolescentes infractores a nivel secundaria y bachillerato, en beneficio de mil 317 adolescentes y 299 padres de familia.

La Unidad Guardián de la Infancia y Adolescencia tiene como protocolo efectuar visitas domiciliarias y canaliza a las o los afectados a las instituciones correspondientes donde reciben atención en salud física y emocional, además de promover actividades lúdicas. Por eso, derivado del incidente suscitado en la colonia El Tráfico (donde fue aprehendida una mujer armada, quien ya fue remitida a la autoridad correspondiente), elementos de seguridad visitaron el preescolar “Francisco Figueroa” donde convivieron con autoridades del plantel y alumnos quienes han regresado a sus actividades normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *