Trabajos de inteligencia en Atizapán de Zaragoza arroja resultados positivos, detienen peligrosa célula delictiva
*** Los elementos de la Policía de Atizapán de Zaragoza, encabezados por el comisario Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, trabajaron en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México- La seguridad sigue siendo una prioridad para el Gobierno que encabeza Pedro Rodríguez Villegas, en esta ocasión en una acción conjunta, elementos de la Policía de Atizapán de Zaragoza, encabezados por el comisario Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lograron cumplimentar una orden de aprehensión contra dos integrantes de una célula delictiva originaria de Michoacán, vinculada con delitos de alto impacto en la entidad.
Efectivamente acciones como la Operación Fusión, en la que participan los tres órdenes de gobierno, son fundamentales para consolidar a Atizapán de Zaragoza como el municipio más seguro del Estado de México, por ello Pedro Rodríguez Villegas, reafirma su compromiso con la seguridad de las familias atizapenses y esta detención es una muestra clara de que la coordinación entre los tres niveles de gobierno es clave para combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad en el municipio.
Los detenidos fueron identificados como Marco Antonio “N” y José Pablo “N”, alias “El Pablito”, quien se desempeñaba como líder de sicarios del grupo.
Ambos están relacionados con el homicidio de un hombre ocurrido el pasado jueves 20 de febrero en la colonia Emiliano Zapata, cuando la víctima circulaba a bordo de su camioneta sobre la calle Jorge Jiménez Cantú. Tras el ataque con arma de fuego, los agresores huyeron del lugar.
Las labores de inteligencia e investigación de campo permitieron ubicar y detener a los responsables, quienes fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla de Baz, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial.