SINDICATOS

Demandan trabajadores seguridad, jornada de 40 horas y respeto a conquistas laborales

TLALNEPANTLA DE BAZ, México.- Más 10 mil trabajadores de diferentes organizaciones sindicales como SUTEyM, CTM, COCEM, CTC, CROM y CROC conmemoración en la explanada Gustavo Baz de Tlalnepantla el Día del Trabajo, donde predominaron las demandas de seguridad en calles y transporte para los trabajadores, jornada laboral de 40 horas y aguinaldo de 15 a 30 días.

Al dar la bienvenida al evento conmemorativo el alcalde Raciel Pérez Cruz recordó los orígenes de éste, de recordando a los mártires de Chicago y Río Blanco,  nos reunimos con dirigentes sindicales, trabajadoras y trabajadores.

Destacando la lucha por mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores de todo el país. Agradeció la presencia del profesor Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo en el Estado de México, quien acudió en representación de la gobernadora Delfina Gómez.

Al hacer el uso de la palabra los dirigentes sindicalistas,  Óscar Moreno Moreno, Janitzio Soto Helguera, Herminio  Cahue Calderón, Amador Monroy Estrada, entre otro,  se pronunciaron en conjunto por brindar seguridad a los trabajadores, transporte seguro, jornada laboral de 40 horas y el respeto a las conquistas laborales.

El Secretario del Trabajo en su turno y en representación de la gobernadora Delfina Gómez destacó que el gobierno estatal tiene un balance muy positivo en los compromisos con los trabajadores que van haciendo realidad el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Dijo el Secretario del Trabajo, que “Hoy como nunca antes, la relación gobierno sector obrero tiene gran trascendencia social, debido a que el gobierno coincide con los intereses de la clase obrera. Por eso somos un gobierno que coincide con las demandas de los trabajadores”, dijo el funcionario.

Por eso, dijo, hay acuerdo cuando se exige respeto y reconocimiento entre hombres y mujeres, ante el trabajo que debe realizarse en condiciones donde se asegure la mejor forma de vida de los trabajadores. “Nuestro objetivo es la construcción de una sociedad con mayor capacidad y mejores condiciones de vida”.

Somos un gobierno que representa la esperanza para millones de personas que viven en pobreza, dijo y agregó que es con ese sector donde tenemos el compromiso permanente de eliminar las desventajas sociales y económicas.

“Por eso trabajamos en la construcción de un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”, dijo el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de México.

En el lugar los representantes sindicales hicieron uso de la palabra, como fue el caso de  Amador Monroy Estrada quien destacó que una demanda sentida es la seguridad para los trabajadores, donde puedan llegar seguros a sus centros laborales y a sus casas, donde puedan viajar en transporte público seguros, por eso considero que se debe pensar ya en la jornada laboral de 40 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *