SINDICATOS

“Vamos a hacer cuentas con las inmobiliarias y meterlas en cintura en Tlalnepantla”, advierte alcalde Raciel Pérez

TLALNEPANTLA DE BAZ, México.- “Vamos a hacer cuentas con las inmobiliarias y meterlas en cintura”, advirtió el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz, al anunciar que su gobierno revisará a fondo los permisos otorgados a desarrolladoras durante la administración anterior.

Durante la entrega de la calle 5 de Febrero en la comunidad de San Lucas Tepetlacalco, el edil aseguró que no se autorizarán nuevos desarrollos habitacionales en lo que resta de su gestión. Argumentó que la expansión desmedida de fraccionamientos ha puesto en riesgo la viabilidad de servicios públicos como el agua, la iluminación y la movilidad.

Pérez Cruz explicó que las mesas de trabajo con inmobiliarias se enfocarán en verificar que las empresas cumplan con sus obligaciones sociales y legales, ya que muchas de ellas han evadido responsabilidades o incumplido compromisos con las comunidades donde operan.

El alcalde también denunció posibles actos de corrupción, señalando que en ocasiones las aportaciones de desarrolladores no llegan a su destino, pues “es más barato sobornar que cumplir”. Aseguró que se fincarán responsabilidades si se detectan irregularidades.

Finalmente, destacó que su administración mantendrá la política de no autorizar cambios de uso de suelo, reiterando que no se permitirá la construcción de más fraccionamientos que comprometan el equilibrio urbano de Tlalnepantla.