SINDICATOS

Con exitosa asamblea en Metepec, “Que Siga la Democracia” consolida presencia en el Edoméx

METEPEC, México.-“Nuestro objetivo es claro: garantizar que la voluntad popular prevalezca siempre”, afirmó Samia Montaño, Coordinadora de Vinculación Nacional de la agrupación “Que Siga la Democracia”, durante la Asamblea Distrital celebrada en el Distrito 27 de Metepec, como parte del proceso rumbo a su registro como partido político nacional.

La asamblea congregó a cientos de personas, quienes se sumaron al proyecto ciudadano que ya cuenta con más de 20 mil afiliados en todo el país y casi 6 mil en el Estado de México, consolidando una estructura territorial que busca fortalecer la participación ciudadana en la vida democrática de México.

En representación del presidente nacional, Edgar Garza Ancira, Montaño celebró el entusiasmo de las y los mexiquenses y subrayó que este movimiento busca construir “un verdadero instrumento ciudadano para incidir en el rumbo del país, con una visión justa, soberana y participativa”.

Por su parte, José Eduardo Neri Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal, aseguró que el trabajo en territorio ha sido clave para el crecimiento de la agrupación:
“En el Estado de México tenemos estructura, entusiasmo y claridad de rumbo. Estamos convencidos de que lograremos la consolidación nacional de ‘Que Siga la Democracia’ como partido político”, expresó.

Durante el evento también participaron Jessica Vega, Secretaria General estatal, quien destacó la coordinación comunitaria como base del crecimiento del proyecto, y Raquel Muñoz, Secretaria Estatal de Mujeres, quien hizo un llamado a garantizar la participación femenina activa: “Aquí no pedimos permiso. Participamos con fuerza, con ideas y con convicción”, sentenció.

 “Que Siga la Democracia” es una agrupación política nacional en formación que promueve la democracia directa, la participación social y la construcción de un país más incluyente. Nació con la convicción de que el pueblo debe ser el protagonista de las decisiones que definen el rumbo de México.