SINDICATOS

“Es momento de resistencia y de cambiar la historia de México”: Cristina Ruiz

NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- “Hoy debemos resistir porque el régimen autoritario quiere ser un solo partido y llevarnos a la dictadura”, afirmó Cristina Ruiz Sandoval, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, al encabezar un encuentro con vecinos de Naucalpan, en el que también se hizo entrega de tinacos a familias de la zona.

La senadora advirtió que México atraviesa un momento crítico bajo un gobierno autoritario que, aseguró, persigue a la verdadera oposición por denunciar el daño que se está causando al país. En este contexto, llamó al priismo mexiquense a mantenerse unido y resiliente.

“El PRI construyó un país democrático, y hoy, con la gente, debemos hacer un frente común para dar la batalla ante la destrucción”, subrayó Ruiz Sandoval. “El pasado es Morena, y son ellos los responsables de la tragedia que vive México”, agregó.

Durante el evento, organizado por el diputado Elías Rescala Jiménez, la dirigente priista estuvo acompañada por el delegado especial del CEN en Naucalpan, Hugo Urbina Santoyo; el segundo síndico municipal, Víctor Manuel Navarro Ruiz; y el secretario de Finanzas del CDE, Fernando Zúñiga Tapia.

En su mensaje, Cristina Ruiz alertó sobre las intenciones de Morena de impulsar una reforma electoral que, advirtió, pone en riesgo el sistema democrático del país y busca consolidar el poder en un solo partido.

“La sociedad tiene temor por el futuro que les espera a las nuevas generaciones. No hay agua, no hay medicinas, no hay seguridad; solo mentiras. La gente reconoce que con el PRI estábamos mejor”, puntualizó.

Por su parte, el diputado Elías Rescala reiteró el compromiso del PRI con las causas ciudadanas.

“Trabajamos en las comunidades, de la mano con la gente. Somos priistas cercanos a las familias, porque esa es nuestra vocación”, aseguró.

En tanto, el síndico Víctor Navarro destacó que el priismo mexiquense no se ha replegado, y sigue presente en territorio, recorriendo calles y atendiendo a los sectores más necesitados en estos tiempos difíciles para el país.