Morena Edomex propone no reelegir a alcaldes y legisladores en 2027 para ser congruentes con Sheinbaum
TOLUCA, México.- “La responsabilidad política nos obliga a rechazar la reelección, aun cuando la ley lo permita”, afirmó Luz María Hernández, presidenta del comité estatal de Morena, al anunciar que el partido no respaldará la reelección de sus alcaldes y legisladores en las elecciones intermedias de 2027.
Durante su primera conferencia como dirigente ratificada, Hernández explicó que esta decisión busca ser coherente con los principios de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pese a que la prohibición legal a la reelección entrará en vigor hasta 2030. Además, subrayó que el partido no permitirá el nepotismo en candidaturas, conforme a sus estatutos.
El comité estatal interino, que se mantendrá hasta después de los comicios de 2027, priorizará la organización territorial mediante la conformación de seis mil 835 comités seccionales, como lo instruyó el Consejo Nacional del partido.
Por su parte, Adán Gordo, secretario general del comité, destacó que la presentación del órgano de dirección completo refleja unidad interna y permitirá reforzar el respaldo al gobierno estatal y federal.
Hernández también informó que Morena ya suma más de un millón 300 mil afiliaciones voluntarias en el Estado de México y que la meta de un millón y medio está cerca de alcanzarse gracias al trabajo territorial y la movilización de base.
Como parte de su estrategia de fortalecimiento institucional, Morena en Edomex evaluará el desempeño de sus actuales presidentes municipales y legisladores, al tiempo que impulsará la formación de nuevos cuadros políticos con miras a los futuros procesos electorales.

