MUNICIPIOS

Gobierno de Naucalpan y Walmart inician transformación del parque Naucalli con jornada comunitaria

NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- “Este parque es un pulmón verde para todo el Valle de México, para toda la Zona Metropolitana y hoy está en proceso de rescate”, señaló el alcalde Isaac Montoya Márquez al encabezar la Jornada de Cuidado Comunitario en el Parque Naucalli, en la que participaron más de 350 trabajadores del Gobierno Municipal y asociados de Walmart México.

Durante la jornada, se intervinieron espacios como el Skatepark, la plaza central y diversas áreas verdes del parque, símbolo de identidad para los naucalpenses y punto de encuentro para miles de visitantes cada semana. En esta acción coordinada participaron dependencias como Servicios Públicos, DIF, IMCUFIDEN y Desarrollo Económico, junto con el voluntariado de Walmart.

Montoya Márquez destacó la importancia de recuperar espacios públicos dignos para la comunidad: “Este espacio nos da identidad como naucalpenses, es un emblema en la historia de Naucalpan; es un bosque que nos da oxígeno y recreación. Tiene un gran valor social”, expresó. Añadió que este año se prevé un avance importante en la rehabilitación del parque gracias a la colaboración con la iniciativa privada.

Acompañado por directivos de Walmart México, el alcalde anunció que en noviembre se inaugurará un parque nocturno renovado y se trabaja también en la restauración de la fuente monumental, obra del arquitecto Javier Senosiain. Asimismo, se contempla el rescate de luminarias, el área cultural y otras zonas dentro del plan integral de recuperación.

Por su parte, Sandro Norberto, Vicepresidente de Logística de Walmart México y Centroamérica, agradeció al gobierno municipal la oportunidad de participar en esta transformación. “Queremos construir comunidades más fuertes, más conectadas y con más oportunidades para vivir mejor”, afirmó.

Con estas acciones, el Gobierno de Naucalpan reafirma su compromiso de trabajar con todos los sectores para devolver a la ciudadanía espacios públicos seguros, verdes y funcionales, fortaleciendo el tejido social y la calidad de vida en el municipio.