5 diciembre, 2025

“Estamos realizando obras de primera, porque nadie debe quedarse atrás”: Yoselin Mendoza

NICOLÁS ROMERO, México.- “Tenemos la encomienda de dignificar la vida de cada persona de Nicolás Romero”, aseguró la alcaldesa Yoselin Mendoza durante el arranque de una nueva obra en la escuela primaria “Nicolás Romero”, ubicada en Puentecillas, Santa María Magdalena Cahuacán, donde inició la construcción de una techumbre, gradas y la rehabilitación de una cancha de usos múltiples.

La presidenta municipal subrayó que, aunque la infraestructura educativa corresponde al Gobierno del Estado de México, su administración ha decidido invertir recursos municipales para mejorar las condiciones de escuelas y espacios públicos, en beneficio directo de la comunidad escolar. “Este Gobierno de Acción que Transforma tiene voluntad y compromiso con las y los nicolasromerenses”, afirmó.

Las obras que arrancaron en la institución educativa permitirán que las y los alumnos realicen actividades cívicas, deportivas y recreativas en mejores condiciones, protegidos de las inclemencias del clima y con instalaciones dignas. Mendoza reiteró que su gobierno está presente en las comunidades, escuchando y atendiendo sus necesidades de forma directa.

Más tarde, en la colonia San Ildefonso, la alcaldesa entregó material de construcción para mejorar el velatorio comunitario, iniciativa impulsada por vecinos de la zona. El apoyo consistió en siete toneladas de cemento, dos camiones de arena, tres de grava y 211 varillas, con lo que se busca ofrecer un espacio digno para despedir a seres queridos.

Durante esta misma visita, también se entregaron uniformes a un equipo de fútbol local que representará a Nicolás Romero en un torneo interestatal, como parte del respaldo al deporte y a la juventud del municipio.

La alcaldesa concluyó que su gobierno continuará destinando recursos a obras que transformen y eleven la calidad de vida de la población, con una visión de inclusión, equidad y desarrollo para todas las comunidades.